UTNianos

Versión completa: Aca solo se habla de Dostoyevski
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
El famoso escritor ruso, conocido por obras como "Crimen y castigo" fue uno de los grandes exponentes de la literatura del siglo XIX, a punto tal que Maquiavelo dijo "Dostoyevski, el único psicólogo, por cierto, del cual se podía aprender algo, es uno de los accidentes más felices de mi vida, más incluso que el descubrimiento de Stendhal."

Que piensan sobre el? Leyeron algo? Les gusta?
No lei nada de el, nose quien es Confused
A mi me suena mucho ese apellido... Sé que debo haber leído algo... Pero no recuerdo XD
harias bien en leer algo del tipo.
crimen y castigo es uno de los mejores libros que lei en mi vida.
Lei los hermanos Karamazov.
Me gusto mucho, mas que nada lo bien tipificados que estaban los personajes, o asi lo senti yo.

Tambien lei el jugador, esa era de el no?
es un dolor leer sus libros, son muy densos...leí uno que si mal no recuerdo era "memorias del subsuelo" y no lo pude seguir, demasiado denso para mi.
No soy una muchacha que lea mucho... XD Desde que me enteré que leer sin luz me hizo mierda la vista, lo dejé por completo.
Solamente leí "Crimen y Castigo", y me pareció un librazo. Denso al principio, pero al poco tiempo le agarré ritmo. Te mete completamente en la cabeza de Raskolnikov, analiza razón por la cual la gente caida en desgrácia tiende a cometer crímenes, y tiene una de las escenas más tristes que leí en un libro.
(28-04-2011 23:09)brunodiaz escribió: [ -> ]Lei los hermanos Karamazov.
Me gusto mucho, mas que nada lo bien tipificados que estaban los personajes, o asi lo senti yo.

Tambien lei el jugador, esa era de el no?

Si, yo tambien.
Inclusive Los Karamazov la vi en teatro, tambien.
Potente obra, no lei nada mas de Dostoyevski pero en cuanto tenga tiempo quiero seguir.
Que buena onda ver esa obra de teatro
fue hace mucho?
(29-04-2011 14:37)brunodiaz escribió: [ -> ]Que buena onda ver esa obra de teatro
fue hace mucho?

Creo que fue en el 2008, en El Camarín de Las Musas.

La obra en sí era una adaptación de Los Hermanos Karamazov, pero muy impresionante:

http://www.alternativateatral.com/obra10...-sensuales

Teodoro Tigrov ha sido asesinado a golpes de martillo.
Su atribulada amante, Odette Malheur, fue testigo del asesinato. Pero la noche supo ocultar el rostro del asesino.
Será Odette, entonces, quien decida poner en marcha el plan para revelar la identidad del criminal: el primer paso será convocar a sus hermanos: Lise y Alberto Malheur - a quienes no ve desde hace veinte años, desde que unió su vida a la de Teodoro – para que la ayuden con la investigación.
Los sospechosos son cinco: Mijail y Sonja Tigrov (oscuros y melancólicos mellizos –hijos de Teodoro Tigrov y Odille Malheur (hermana gemela de Odette, muerta hace ya veinte años) y Alex, Damien y William Richardson, hijos del mismo Teodoro y una tal Margaret Richardson (que Teodoro supo ganarse en una fasta mesa de póquer.)
Los cinco sospechosos son –claro- hijos del mismo padre.
Pero no lo saben.
O eso al menos simulan.
Odette teje las redes y convoca a la fuerzas del mal para que el deseo envenene el aire.
Lo que sigue es una innumerable cantidad de historias apasionadas, de melodías exaltadas, de deseos sin cauce, de cuerpos entregados a la pasión más descontrolada. Esta irrefrenable catarata de emociones llevará a un final único y desmesurado que sólo sabrá encontrar su límite frente a la caída del telón.
Muy buen escritor Dostoievski... Crimen y Castigo es excelente, me encanta como describe el estado psicológico de los personajes. Y me quede con ganas de leer los Hermanos Karamazov.
DSGLFJDLSFJ Yo sé que a mucha gente le debe dar por las pelotas que ande comentando threads que murieron hace meses pero vi esto y no me pude resistir JAJAJA Ay, lo amo tanto a Dosto Heart Leí siete libros de él, y entre ellos se encuentra mi libro favorito, Memorias del subsuelo. Sinceramente me parece que alcanza una profundidad que no muchos logran, describe al hombre y a la vida misma en todos sus niveles, de una manera sorprendentemente realista y cruda. Me encantaaa! lol
dirias que "memorias del subsuelo" es mejor que crime y castigo?
no lo lei, pero entra en la lista en ese caso.
No lo definiría como "mejor", sino que sencillamente es con el que me siento mayormente identificada. De hecho, el primero que leí y me atrapó hacia las dimensiones desconocidas de Dosto (?), fue Crimen y Castigo. Impacta mucho y presta a la reflexión, además de que es un clásico. Lo que tiene memorias del subsuelo es que (la primer parte, justamente mi favorita) es bastante más subjetivo y sin hechos concretos, sino que son mas bien pensamientos que se van hilando unos con otros. Pasa que bueno, yo con mis crisis existenciales leí eso y dije "son mis pensamientos hechos libro, tiene toda la razón del mundo" pero bajo ningún concepto lo hace mejor que el otro =P
Páginas: 1 2
URLs de referencia