UTNianos

Versión completa: Sueldos. Porque es un tabu hablar de eso? Esta bueno eso?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hace poco deje un post sobre cuanto pedir en una entrevista.
Todos me respondian por privado porque no les gusta hablar de sueldos en publico.
Eso es entendible en un lugar tan publico como un foro, pero tambien es un tabu dentro del ambiente laboral muy instalado.
Por un lado puede verse ocmo positivo para no generar discordia dentro del ambiente laboral. Por otro lado no nos permite regular el sueldo que se maneja para negociar nosotros.
Esta bueno esto, o deberiamos hablarlo mas libremente?
y mira, te re queman tus jefes..ojala fuese tan facil hablar de sueldo y pedir una aumento.
pero se habla he!

sino mira:

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=2717

y tambien se vota! jojojojo
no desvirtues chacal, me interesa tu opinion.
Esta bien o esta mal hablar de sueldos?
Porque no se habla hoy por hoy?
a mi me parece q esta bien comparar, de hecho gracias a ciertas comparaciones , pude saber que podia pedir mas o que deberia haberlo hecho, o exigir mejor dicho. asi que a mi me parece bien que se hable de sueldos XD
Sí, habría que hablar más. Así podríamos compararnos y emparejarnos de manera más fácil.
Creo que no se habla porque:
1- los jefes prefieren mantener todo en "secreto" para evitar levantamientos de la población
2- es un tema bastante "tabú" en argentina

Además, con los tiempos que corren, a nadie le gusta decir "gano 3 k" o lo que sea, porque al otro día lo que se va a ganar es un secuestro express. O sea, hay factores sociales también que influyen en ésto.
Particularmente no tengo ningun tipo de problema en hablar con amigos o "colegas" del tema... estoy muy seguro del laburo que estoy haciendo, y por ende nadie me puede cuestionar el sueldo... y me parece que esta bueno que todos tengamos una idea que a un perfil de TAL tipo se lo paga TANTO y asi

Off-topic:
por cierto... ¿ya completaron esta encueta?
http://www.encuestasit.com/Sueldo.aspx
(28-04-2011 23:49)brunodiaz escribió: [ -> ]no desvirtues chacal, me interesa tu opinion.
Esta bien o esta mal hablar de sueldos?
Porque no se habla hoy por hoy?

pero man, no estaba desvirtuando posta.

Si miras el thread que postie, ahi se habla de sueldos!
Si, pero sabes que mas alla de ese thread existe un tabu de hablar de precios en las empresas.
No es un invento.
EL thread este no es para hablar de sueldos, sino para hablar si esta bien o no el no hacerlo.
y pero pone encuesta carajo entocnes! ja
Yo creo que está bien hablar si lo hacés con gente de confianza, no con cualquiera que se te cruce por la calle. El año pasado fui a otro lugar a ver un terreno con mis viejos y se apareció un tipo al que realmente no reconocí porque NO ERA NI ES amigo mio (era un vago amigo de un amigo -a este último no lo veo casi nunca- y no lo veía desde hacía 5 años o más, más o menos), me saludó y lo miré con cara rara porque no sabía quién carajo era (?). Después, me dijo quién era y lo saludé. Acto seguido, me preguntó si íbamos a comprar ahí. Le dije "no es problema tuyo" y le dí la espalda. Me pareció algo hiper desubicado, más que todo porque NO LO CONOCIA y jamás me había puesto a hablar con él...solo lo conocía de vista.
Por ahí mi ejemplo no es de lo mejor y no está aplicado al salario...pero creo que así sea que te vaya excelente, bien o más o menos, siempre está esa cosa de desconfianza en el otro...más que todo, por un tema de seguridad.
Por la misma razon que no decis cuanto ganas en el Sarmiento en voz alta.
URLs de referencia