UTNianos

Versión completa: Bases de datos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bases de datos relacionales vs. bases de datos de grafos vs bases de datos documentales vs bases de datos de objetos

Yo laboralmente use solo relacionales, pero debo reconocer que las orientadas a objetos me interesan muchisimo. Si bien es una tecnologia no tan madura, creo que esa "abstraccion" entre la relacion "objeto-tabla" que se da es fantastica. Que piensan? Alguno uso otra?
yo uso relacionales, pero me resulta muy extraño usar ORs en el medio para generar la traslacion codigo-BD.
Habria que probar que onda las bases de objetos.
uso relacionales, y me es facil

para mi es bastante (?)
Las relacionales con una capa bien armada de datos no deberia darte problemas , mas con Hibernate/Linq.

La verdad no use ninguna , pero por lo que vi son mas lerdas que las comunes
Yo estoy usando MongoDB como document database y, si bien tiene algunos problemitas a mi gusto de reliability, es extremadamente rápido. Lo estamos usando para guardar logs de ejecución de batches registro por registro en un proyecto y lo usamos en un producto de mi empresa (también para logging) y realmente a nivel velocidad es impresionante.
Nunca usé, pero me llaman mucho las cosas como MongoDB o CouchDB, orientadas a "documentos" (o a otras entidades del dominio del problema, sin "objetos" necesariamente).

En teoría coincido que se podría hacer como dice Nagel, aunque como todo la factibilida de encarar el desarrollo de esa capa debe depender del proyecto.
El problema que traen los ORM es que estás considerando a un objeto persistido como un objeto distinto a otro que está en memoria, cuando a tu aplicación debería chuparle un huevo y limitarse a trabajar con objetos.

Hacer artimañas locas para persistir un objeto me parece que es cagarse bastante en eso de que uso el rígido SÓLO porque la ram es cara y volátil...


Leatex puede contar experiencias con Gemstone/S si mal no recuerdo... Lamentablemente no hice nada con bases de objetos aún, pero me gustaría mucho...
En mi laburo usamos relacionales, y de objetos (GemStone).

Para mi gusto todavía le falta mucho a gemstone a nivel performance, para que se pueda comparar con un motor de base de datos relacionales. Pero tiene la gran ventaja de que trabajás con objetos "vivos" y te olvidás prácticamente de la persistencia. Básicamente mientras un objeto esté persistido y referenciado por otro objeto, todo funciona. Si un objeto pierde todas sus referencias, queda "vagando" por ahí, y hasta que pasa el garbage collector y se lo lleva.
(30-04-2011 22:07)Desert69 escribió: [ -> ]El problema que traen los ORM es que estás considerando a un objeto persistido como un objeto distinto a otro que está en memoria, cuando a tu aplicación debería chuparle un huevo y limitarse a trabajar con objetos.

En realidad es relativo... porque usando Hibernate por ejemplo vos laburas con objetos y te olvidas de lo que hay atras. Vos sabes que todo lo que hagas dentro de una sesion sera persistido a menos que alguien lo rollbackee.

Particularmente estoy laburando con Fluent Hibernate y es hermoso =D
Te olvidaste de nombrar que lo aprendiste gracias a mi Techtalk (!).
si, posta... me lo enseño ebric y hoy todo mi proyecto lo usa =)
Pase por caja...

Jajaja, a mi hubiera gustado usarlo tambien =(
URLs de referencia