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Versión completa: Vale la pena la nafta de alto octanaje?
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Para los de mecánica:

Leyendo en otro foro acerca de la nafta de alto octanaje decían que debido al ratio de compresión de la mayoría de los autos que usamos no supera lo 10:1 el octanaje de la nafta super (95-96) era suficiente para el correcto funcionamiento del motor.


Otro después mencionaba que su Passat CC 3.6 V6 decía "SUPER" en el tanque de nafta y su manual.

Por otro lado, un BMW 335i coupé figura que usa nafta de 95 octanos

http://bmwelplacerdeconducir.blogspot.co...coupe.html


Por lo tanto, para el 99.9% de autos de acá (y que seguramente algún día tengamos) usarán nafta super y de alto octanaje indiferentemente. La única diferencia es el peso más caro que sale el litro de la premium.


Por otro lado, acá me entra la duda...la nafta premium, de alto octanaje, además de tener 2 octanos más que la super, tiene aditivos? Si fuera así, la discusión cambiaría completamente.


Vale la pena entonces usar nafta premium o es un robo para engañarnos?
Si tenés un coche común, usá nafta super. Cada tanto le podés cargar algunos litros de premium que seguramente debe tener otros aditivos que cuidan el motor. De todas maneras el octanaje tiene relación con la compresión del motor, no con la calidad de la nafta en sí. La nafta premium se usa en motores de alto rendimiento porque estos motores tienen radios de compresión más altos y necesitan que el combustible tenga mejor cualidad antidetonante para que no ocurra la preignición.

Yendo a lo simple: Auto de calle = Super. Auto deportivo/Motor pulenta = Premium.

Saludos.
(04-05-2011 19:57)FunkyMonk escribió: [ -> ]Si tenés un coche común, usá nafta super. Cada tanto le podés cargar algunos litros de premium que seguramente debe tener otros aditivos que cuidan el motor. De todas maneras el octanaje tiene relación con la compresión del motor, no con la calidad de la nafta en sí. La nafta premium se usa en motores de alto rendimiento porque estos motores tienen radios de compresión más altos y necesitan que el combustible tenga mejor cualidad antidetonante para que no ocurra la preignición.

Yendo a lo simple: Auto de calle = Super. Auto deportivo/Motor pulenta = Premium.

Saludos.

claro, por eso mismo. Qué compresión decís que necesitaría nafta de 98 octanos?


como verás en el link que dejé, un motor de 300 CV aún dice que con 96 octanos funciona perfecto.
(04-05-2011 20:00)Vallo escribió: [ -> ]claro, por eso mismo. Qué compresión decís que necesitaría nafta de 98 octanos?

como verás en el link que dejé, un motor de 300 CV aún dice que con 96 octanos funciona perfecto.

Sinceramente no lo sé. Más de 11:1 seguramente. Ningún coche de calle, al menos de los que circulan acá, aprovecharían bien la nafta premium. Ahora, si te comprás un Mercedes SLS AMG que tiene un V8 de 6.2L, ahí si usá Premium. De lo contrario dale a la super.
buen, pero no me refiero exclusivamente a los autos de alta alta gama. Hablo de los de hoy en día. Un bora 1.8T, un vento, un passat CC, un 407...no les cambia en nada una nafta de 95 octanos que una de 98...
(04-05-2011 20:51)Vallo escribió: [ -> ]buen, pero no me refiero exclusivamente a los autos de alta alta gama. Hablo de los de hoy en día. Un bora 1.8T, un vento, un passat CC, un 407...no les cambia en nada una nafta de 95 octanos que una de 98...

Nah. Quizá un coche turboalimentado rinda un toque mejor a RPM altas si tenés nafta premium, pero no creo que haga una diferencia notoria.
Cargar nafta premium en un auto donde la relacion de compresion del motor es suficiente para que la nafta super no detone antes de tiempo, es gastar plata al dope. Laburo en Ford, y la especificacion dada por los ingenieros es que con la nafta super de 95 octanos los motores actuales van mas que bien. Ahora, he notado que cargando nafta premiun, el tanque dura en promedio 20-25 kms. mas que cargando con super. He hecho esta prueba muuuchas veces y siempre me da igual.

Pero, no es por el octanaje que la nafta rinda mas. En mi opinion, perrean la super, no hay otra. O la premium esta mejor refinada. Y un dato, siempre me rinde mas la nafta de Shell que las demas. Elevar los octanos no significa ni mas potencia ni nada, simplemente que la nafta no detona solo hasta que es necesario.
(04-05-2011 22:03)Ricki escribió: [ -> ]Cargar nafta premium en un auto donde la relacion de compresion del motor es suficiente para que la nafta super no detone antes de tiempo, es gastar plata al dope. Laburo en Ford, y la especificacion dada por los ingenieros es que con la nafta super de 95 octanos los motores actuales van mas que bien. Ahora, he notado que cargando nafta premiun, el tanque dura en promedio 20-25 kms. mas que cargando con super. He hecho esta prueba muuuchas veces y siempre me da igual.

Pero, no es por el octanaje que la nafta rinda mas. En mi opinion, perrean la super, no hay otra. O la premium esta mejor refinada. Y un dato, siempre me rinde mas la nafta de Shell que las demas. Elevar los octanos no significa ni mas potencia ni nada, simplemente que la nafta no detona solo hasta que es necesario.

Entonces la shell es la "mejorsita"?? o simplemente "rinde más"?
Acá en casa siempre cargamos en una YPF que está adherida al ACA y nunca tuvimos problemas. Es más, medio Lanús carga ahí porque justamente la 'nasta' es güena.


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