UTNianos

Versión completa: [Sintaxis - SSL] Final
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Alguien me puede explicar porque es verdadera esta afirmación
- Dentro de una función ANSI C, dos identificares iguales pueden denotar diferentes entidades (Verdadero)
mmm capaz porque podes crear otro bloque en la funcion
void funcion()
{
int a = 2;
{
int a = 3;
printf("%d",a);
}
}
imprime 3.... el identificador se llama igual, pero es medio ambiguo decir que es "el mismo" identificador.
igual no me queda muy claro q quiere decir con entidades
no podés hacer eso me parece Lucho, de hecho creo que no imprime nada si hacés eso...
Porqe estás declarando "a" como entero 2 veces y le asignás 2 valores distintos.
Aunque "a" pueda tomar el valor 3 o el valor 2 no podés declararla 2 veces porque tendrias error de variable duplicada, o constante.
No será algo asi como que depende del tipo?
La esta declarando dentro de un bloque, es como si fuese una variable "local" a ese bloque, esta permitido
ok Gracias Gonnza y Lucho. No se me ocurrio probar con las llaves dentro de una función.
PD
Damian, gracias igualmente pero fijate que Lucho tenia razon.
Es verdad no dije nada u.u
si, pero cuando la declara por 2da vez en el bloque saltaría error.. ese "int" está de más
OrnellaSM
aca te paso un programita para que te fijes

#include <stdio.h>
int main (void) {
int a;
a = 10;
{
int a;
a= 20;
printf("Dentro del bloque: %d\n",a);
}
printf("Fuera del BLOQUE: %d\n",a);
return 0;
}
(este programa compila sin errores)
gracias joan! voy a analizarlo
otra duda
1- Sea una LIC construido sobre el alfabeto {1,2,3}. Entonces, 2331 es un número que puede pertenecer a ese LIC (Falso)
2- La cadena abcd puede ser palabras de un LIC (Verdadero)

Alguien los puede justificar???
Hace un año que no veo sintaxis, pero
1) supongo que es porque no hay como justificar que 2331 sea del LIC.. Tenes el alfabeto pero no sabes las reglas del lenguaje (?)

si estoy diciendo cualquiera, perdon eh jajaja.
1) Es porque 2331 es una palabra del lenguaje, no numero! En sintaxis se trabaja con cadenas y palabras, no numeros. Es cuestion de nomenclaturas
2) Si, porque el alfabeto de ese LIC es {a,b,c,d}. La combinacion de los caracteres es una cadena, cuando cumple con las producciones del LIC es una palabra
2) puede ser si el alfabeto es {a,b,c,d} por ej.. o {ab,cd}
(19-05-2011 17:07)baarbi10 escribió: [ -> ]1) Es porque 2331 es una palabra del lenguaje, no numero! En sintaxis se trabaja con cadenas y palabras, no numeros. Es cuestion de nomenclaturas
2) Si, porque el alfabeto de ese LIC es {a,b,c,d}. La combinacion de los caracteres es una cadena, cuando cumple con las producciones del LIC es una palabra


Es cierto, es por que dice "número"!
jaja que guachos que son.

De cuando es este final ? a mi me dijeron que eran dificiles
(19-05-2011 17:11)OrnellaSnm escribió: [ -> ]2) puede ser si el alfabeto es {a,b,c,d} por ej.. o {ab,cd}
(19-05-2011 17:07)baarbi10 escribió: [ -> ]1) Es porque 2331 es una palabra del lenguaje, no numero! En sintaxis se trabaja con cadenas y palabras, no numeros. Es cuestion de nomenclaturas
2) Si, porque el alfabeto de ese LIC es {a,b,c,d}. La combinacion de los caracteres es una cadena, cuando cumple con las producciones del LIC es una palabra


Es cierto, es por que dice "número"!
jaja que guachos que son.

De cuando es este final ? a mi me dijeron que eran dificiles

Creo que de la tanda de diciembre del año pasado...
igual revisa estos threads que hay varios finales y estan muchos verdaderos o falsos y ejercicios resueltos y explicados!

http://www.utnianos.com.ar/foro/showthre...200&page=1
http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=689
Gracias!!
Páginas: 1 2
URLs de referencia