UTNianos

Versión completa: NTFS Tamaño real de un archivo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda con respecto al tamaño real de los archivos en NTFS.

Supongamos que tengo un archivo de 300kb y clusters de 4kb, ¿cuanto ocupa realmente el archivo? ¿se tiene que tener en cuenta el tamaño de el registro en la MFT?

Muchas gracias opor la ayuda
Te hago un UP a esta duda tuya para que si alguien sabe, te la pueda responder.
Realmente no se muy bien sobre eso ><
Si puedo te la respondo mañana XD
estoy estudiando SO, termino threads y arranco con esa parte de disco.. Ahora no se una goma, un abrazo !
Muchas gracias, espero que alguien la sepa porque no encontre nada claro en ningun lado, todo es muy ambiguo.
Me parece que lo único que quieren ver con este ejercicio es que sepas que con los cluster se produce fragmentación interna, o sea, que no le respondas algo como "El archivo ocupa un cluster y medio". En este caso hacés 300kb/4kb y te da 75 clusters justitos, así que ocupa 300kb. Pero por ejemplo si el archivo pesara 310kb, al dividirlo por 4kb te da 77.5 clusters, que son 78 clusters, o sea, ocupa 78x4kb = 312kb.
Lo del tamaño del registro creo no cuenta como espacio ocupado por el archivo, sino como info administrativa.
URLs de referencia