UTNianos

Versión completa: Diferencia entre materias anuales y cuatrimestrales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, actualmente estoy en primer año de la carrera.
hace algunos dias escuche algo de materias anuales y cuatrimestrales y la verdad no entendi nada, le pedi a mis amigos q me expliquen y mas q aclarar me oscurecian mas el tema, asi q espero q alguien pueda aclararme el tema de las materias

PD:
estoy en Ing. sistemas y curso 7 materias, son todas las materias del primer nivel menos ing. y sociedad.

Gracias.
Las anuales duran el año entero (osea, el primer y segundo cuatrimestre)
COmo una materia del colegio

las cuatrimestrales duran un cuatrimestre, cursas una hasta mitad de año, y listo, ahi se acabo la materia. Despues en el segundo cuatrimestre cursas otra (o recursas la anterior, si te fue mal)
Esa era tu duda ?
La diferencia entre una materia anual y una cuatrimestral, es que una la cursas durante todo el año y la otra la cursas en un cuatrimestre.

O sea, una materia dura 8 meses de cursada y otra 4 meses.

Saludos.
entonces:
Algebra
Analisis I
Quimica
Algoritmos
serian cuatrimestrasles puesto a que las curso de 19:00 a 23:00 y las terminaria a mitad de año.

y

Matematica D.
Sistemas y Org.
serian anuales puesto q las curso las dos en un solo dia

estoy en lo correcto?

y Arquitectura de Compu.
la curso de 13:30 a 16:45 seria anual o cuatrimestral?

gracias.
No sabria decirte, hasta el año pasado era todo cuatrimestra, ahora creo que anualizaron todo primer año (excepto Quimica e Ing. y Soc.)
Que alguien de primero confirme esto =P
premisa basica: tanto anual como cuatrimestral tienen la MISMA carga horaria

ejemplo, vos estas haciendo analisis 1 anual un dia por semana, si la hicieras cuatrimestral cursarias DOS veces por semana y finalizaria en julio.

hay materias que son exepciones, es decir, si o si se cursan anuales(como analisis de sistemas, diseño de sistemas, etc) y otras si o si cuatrimestrales (y son un dia por semana solamente)
entonces alguien sabe que materias son cuatrimesatrales y cuales anuales este año?
RE: Diferencia entre materias anuales y cuatrimestrales
entonces:
Algebra
Analisis I
Quimica
Algoritmos
serian cuatrimestrasles puesto a que las curso de 19:00 a 23:00 y las terminaria a mitad de año.

y

Matematica D.
Sistemas y Org.
serian anuales puesto q las curso las dos en un solo dia

estoy en lo correcto?

y Arquitectura de Compu.
la curso de 13:30 a 16:45 seria anual o cuatrimestral?

gracias.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
me parece q entendiste al reves XD, yo tengo las mismas materias q vos y los mismos horarios stas en el k1093???
las anuales serian: mat discreta, sist y organizaciones, algebra, analisis, algoritmos, estructura d computadores.
las cuatrimestrales: quimica (este cuatri) , Ingeniería y Sociedad (segundo cuatri)

aca tenes mas info http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...8-mnu.html
Listo tema aclarado, como dije al principio mis amigos mas que aclarar me oscurecian mas el tema. pero ya me quedo claro
gracias gentethumbup3
les tiro como era un año antes

sistemas y organizaciones y matematica discreta eran cuatrimestrales UNA vez por semana cada una.
las anualizaron y les pusieron mitad del tiempo a cada una, es por eso que las cursas juntas.
es decir, antes eran 6 horas por semana cuatrimestral, ahora son 3 horas por semana anual.
La carga horaria es la misma ;)
URLs de referencia