UTNianos

Versión completa: [Arquitectura][Aporte] Final 17/02/2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos! Acá les dejo el final que tomaron ayer de Arq de computadores. La mayor parte del examen esta resuelto, salvo por la pregunta 4º que es 'UNDERFLOW'. De paso dejo mi bronca porque no me dejaron hacer revision de examen fuckyou , o sea, ya habia aprobado pero estaba seguro de que se habian equivocado rofl . Y al final tenia razon, se olvidaron de corregirme dos puntos y hubo un punto que lo tenía bien y me lo corrigieron mal (el de 'direccionamiento directo'), y por lo menos habia como 7 chic@s que estaban en la misma. Pero ya fue, por suert me saque esta materia de encima jjaja =P
Ah, me olvide de decir que se repiten dos ejercicios con respecto al final anterior del 10/02/10: el ej 1º y el de los nanosegundos =P , asique gracias al que lo posteo, me re sirvió.
Acabo de hablar con otros que lo dieron el final tambien, y la pregunta 7 pusieron lo mismo y se la tomaron bien.

Cada profesor corregia como queria...
Hay que aclarar que en la parte teórica los puntos incorrectos NO restaban 1/2 punto.
Hola, disculpen si lo que pido ya está en el foro.
Tengo que dar este final y cuando la curse ni a palos di esta práctica que toman ahora.
El primer punto de la practica que habla del "cauce de instrucción" cómo se resuelve?? espero que alguien puede darme un resumen rápido como para no andar deduciendo las respuestas :P
Gracias.
saludos.
Me sumo al pedido porque quiero dar el miércoles 24 de febrero y estoy medio jugado...
Saludos
Mil gracias por el aporte!!

Yo doy el 24 también, espero que tomen algo parecido.
lukers escribió:Hola, disculpen si lo que pido ya está en el foro.
Tengo que dar este final y cuando la curse ni a palos di esta práctica que toman ahora.
El primer punto de la practica que habla del "cauce de instrucción" cómo se resuelve?? espero que alguien puede darme un resumen rápido como para no andar deduciendo las respuestas :P
Gracias.
saludos.

No le tenes que dar bola a eso... lo que tenes que ver es que etapas usan cada instruccion. Por empezar, todas hacen la 1,2 y 3.
Te dice que las de la ALU no acceden a memoria, asi que la 4 no va. La 5 si ya que si hiciste una suma y dio OF tenes que actualizar los flags, o si en una resta te da cero tenes que actualizar el ZF.

Las de salto no acceden a memoria ni escriben un registro (por ende solo 1 2 y 3)

Te aclara que las que van hacia memoria no hacen la fase 5 (solo 1 2 3 y 4)

Y por ultimo las que van desde memoria hacen las 5 fases.

Lo unico que tenes que hacer es fijarte cuanto tarda cada etapa y sumar.

Saludos.
Gracias, se agradece la explicación!! :beer:
Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?
guidok escribió:Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?

Hola guidok. Depende del profesor que te corrija jaja. Con respecto a este final conozco a gente que pusieron respuestas diferentes y tenian bien los dos (o mal los dos). En este caso y como ves en mi final, mi respuesta fue un SI y me pusieron mal, aunque hubo otro que puso lo mismo y se la tomaron como bien. Asique es cuestion de ir al final con la idea de que vas a tener que discutirle al profesor que te corrigio. En la fecha que fui yo hubo varios desaprobados que hicieron revision y salieron aprobando asi nomas jaja. Saludos!
guidok escribió:Yo no entiendo porqué las de salto no acceden a memoria ni escriben en un registro.
Por ejemplo si vos tenés la instrucción JMP (a tal dirección de memoria) ¿no hay que hacer una transferencia desde memoria?
Y con respecto a la escritura de registro, si es un salto condicional ¿tenés que guardar en la pila la posición actual para después volver no? ¿no se estaría usando algún registro ahí?

Para mí toman por asumido que esa transferencia de/hacia memoria es al DS, si estaría incluído el CS siempre habría un acceso a memoria para sacar la instrucción.

El salto incondicional no tiene retorno de por sí, y saca de la instrucción la dirección.
El salto condicional depende de los flags, y se altera el IP si se comple la condición para el salto. Si se cumple no hay retorno por lo que no hay que resguardar nada, si no se cumple el programa sigue la próxima instrucción sin problemas. Acá hay que tener en cuenta registros internos y externos al micro, puede que los externos se modifiquen, pero los internos no (o dado el caso, al revéz.)
Jajaja, bueno, que lindo quilombo :P gracias igual.

Si se vuelve a repetir este ejercicio en el final del 24 pondré lo que pusieron ustedes...y sino discutiré...
En que parte del libro explica la parte deñ ejercicio de las instrucciones....estoy buscando y no encuentro nada...alguno que tire una idea?
DrBCG escribió:En que parte del libro explica la parte deñ ejercicio de las instrucciones....estoy buscando y no encuentro nada...alguno que tire una idea?

En el libro, leete bien la parte de instrucciones que esta casi al final. No termina de dar todo pero ayuda bastante después de saber bien el movimiento que se produce en el ciclo.

Acá dejé un par de powerpoints sobre los ciclos de instrucción
Páginas: 1 2
URLs de referencia