UTNianos

Versión completa: [Sintaxis-SSL] Duda Final 20-12-2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
begin+==p="'\0'\n"+q0XAFint;until(e)2.16E-8++

Cantidad de invocaciones a ungetc 9 (hasta aca bien)
Cantidad de Lexemas dice que da 15 y yo cuento 17

1- begin
2- +=
3- =
4- p
5- =
6- "'\0'\n"
7- *
8- q0XAFint
9- ;
10- until
11- (
12- e
13- )
14- 2.16E
15- -
16- 8
17- ++
2.16E-8 es todo un lexema, es una constante real.
OK GRACIAS
como caí en esa 8) q0XAFint,
es un identificador
alguien rindio ayer??
Yo fui pero no rendí, el 1,2 y 4to vof me generaron medio desconfianza, y entonces con los otros 4 me dio miedito.
Igual hoy que lo leí más tranqui, los ejercicios 1 y 2 estaban "aprobables", el 2 más que nada!
Pero bueno, la próxima será...o eso espero!

Dejó el final
Da. que facil el 2do, me parece q aprobaba si me quedaba =(
yo aprobe y ya me la saque de encima gracias a dios.
de los practicos hice el 1 y el 3
de los v o f todos menos el que decia q los afs son un caso particular de los aps tenia muchas dudas ahi.
(29-05-2011 15:58)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]yo aprobe y ya me la saque de encima gracias a dios.
de los practicos hice el 1 y el 3
de los v o f todos menos el que decia q los afs son un caso particular de los aps tenia muchas dudas ahi.

Pero muy bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen; al fin!
Te super felicito!
Los otros dias vi que subiste una pregunta al grupo de Solá y me imaginé que dabas en esta fecha!
(29-05-2011 15:58)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]yo aprobe y ya me la saque de encima gracias a dios.
de los practicos hice el 1 y el 3
de los v o f todos menos el que decia q los afs son un caso particular de los aps tenia muchas dudas ahi.

BIEEEEEEEEEEN LOCOOO !!!!! felicitaciones !!!!
Alguien me puede explicar el 1, 2 y 7 de los V o F del examen final del 27/5/11?
No me cierran para nada =(
el 1) creo que no se detectan lexemas sino tokens, pero no estoy seguro de mi memoria


en el 2) el error es que falte ";" y lo hace el analizador sintactico, porque esta definido en la sintaxis




en el 7) el error semantico debe ser que esta usando el operador mas entre 2 tipos distintos de datos, un char y un int
Perdón por revivir un thread viejísimo, pero yo también tengo dudas con los dos primeros V ó F.

1) El Scanner es el responsable de detectar todos los operadores (F)
Los operadores son un token, los detecta el scanner, no entiendo por qué es Falso.

2) Ahí es un error sintático porque tengo un operador sobre una palabra reservada, ¿no?

Gracias!!
Hace mil que no toco esto... pero:

1) CREO que el Scanner es el responsable de detectar todos los lexemas, no los tokens. Va dividiendo las cosas gracias al caracter espúreo definido como centinela.
Gracias por contestar.

No tengo el libro acá pero estoy casi seguro de que el scanner devuelve tokens, porque esos tokens el parser los usa para verificar que las estructuras sean sintácticamente correctas. A la vez los lexemas se guardan en la tabla de símbolos (supongo que el parser los guarda?) con lo cual las dos afirmaciones serían correctas (el scanner reconoce tokens y lexemas)?

Edit: recién lo revisé en el libro y sí, dice "detecta lexemas", por eso lo deben dar como falso. Cualquiera.
Páginas: 1 2
URLs de referencia