UTNianos

Versión completa: Sistema de Noticias en la web.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, explico un poco cual es mi inconveniente.
Estoy haciendo un sistema de noticias en mi web que se conecta al foro de dicho sitio.
Lo que hago es una consulta a la base de datos donde estan los post del foro y agarrar todos aquellos que tengan el ID == 14 (SUBFORO NOTICIAS), los ordene por la fecha en la que se posteó los guarde en un array y los muestre luego. El código es asi:


$phpbbquery = "SELECT * FROM phpbb_posts WHERE forum_id=14 ORDER BY post_time";

$result = mysql_query($phpbbquery, $conexion);

while ($row = mysql_fetch_array($result)) {

echo "<div class='post'>";
echo "<h2 class='title'>" .$row["post_subject"]. "</h2>";
echo "<span class='entry'>".$row["post_text"]."</br>By ".$row["poster_id"]." on ".$row["post_time"]." - <a href=''>Leer Más</a></span>";
echo "</div>";
}


No se si se entiende que es lo que hago, ahora mi problema es el siguiente, claro está que funciona perfecto, en mi web se muestran las noticias pero tengo un problema... como consulto la tabla de post en el array guarda todos los post y en mi web aparecen TODOS los que contiene el tema. Yo quisiera que solamente aparezca el primero y no todos y no puedo resolverlo =(
Alguno conoce alguna función en php con la que pueda hacerlo?
te lo dije, por chat, pero te lo pongo tambien por aca, agregale al final de la consulta un "limit 1". con eso basta para que te traiga un solo resultado.

tambien sacaria el while, al pedo ciclar, si sabes que siempre te va a traer un solo resultado.
en la consulta



metele un top 1
y para que te traiga la mas reciente , en el order by pone "desc", asi la primera es la ultima

SELECT top 1 * FROM phpbb_posts WHERE forum_id=14 ORDER BY post_time desc
la ultima == la mas actual =P
Ah perdon, no sabia que iba con mysql =P

es que estoy acostumbrado a sql server Carucha
adhiero a jarry.

LIMIT 1 y sacar el while.
Decinos como te va
Solved & Closed =).
URLs de referencia