UTNianos

Versión completa: Escuela de Ciencias Informáticas 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
eso, la facultad de ciencias exactas da cursos intensivos de 5 dias sobre temas especificos, en general son muy recomendables.
dejo la info para el que le interese.
Cita:La se realiza desde hace en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA. Este año se realizará del en el , Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Te invitamos a participar de los , como así también asistir a las y al
. Los cursos tienen un alto nivel de especialización y actualización sobre temas que habitualmente no se ofrecen en las carreras de grado. Serán dictados por profesores de prestigiosas instituciones nacionales y extranjeras, permitiéndote acceder a enfoques novedosos de los temas tratados y establecer nuevos vínculos de cooperación académica y tecnológica.

http://www.dc.uba.ar/events/eci/2011/index_html
Suena interesante, lástima que tengo nada de conocimiento previo =/
Gonn, yo fui hace dos años a la de Analisis Sintactico.

Trataba de algo asi como que una PC entienda preguntas, y dado una base de conocimientos (como puede ser, no se, los diarios de los ultimos 20 años) responder.

Te dividia el mundo en preguntas del estilo "Que es X?" y las del estilo "¿Cuando/porque/como/donde/etc sucedió X cosa?".
Te pedían que tengas conocimientos de Progamación lógica, y de creaciòn de parsers (lo que se ve en Paradigmas, y Sintaxis).

Las primeras dos clases fueron bastante orientadas a mostrar como funcionaba el sistema. Los otros tres dias fue a los bifes y mostró codigo.

Te recomiendo que vayas, al menos para chusmear y enterarte de como está el mundo de la computación (a nivel ciencia). A la Escuela (o sea, los seminarios que duran toda una semana) se puede entrar de forma libre y gratuita para escuchar y aprender. Aunque no sepas nada, algo vas a sacar, o algo vas a encontrar interesante como para luego investigar por tu cuenta. Te ultra recomiendo que vayas.

Ademas, si te llegas a aburrir, tenes los posters de varios trabajos de investigación, o muchas charlas de una hora sobre temas diversos. No vas a perder nada!

Tenía ganas de ir al de Metabiologia... siempre me interesó la parte de algoritmos geneticos (al parecer apunta a eso), desde que lo vi cruzado a una implementacion de Life. Si alguien va a ese, le voy a pedir si lo puede filmar, o si me pasa los apuntes que te dan =P.
Me interesa, puede que vaya...

(30-06-2011 23:50)Imakuni escribió: [ -> ]Te recomiendo que vayas, al menos para chusmear y enterarte de como está el mundo de la computación (a nivel ciencia). A la Escuela (o sea, los seminarios que duran toda una semana) se puede entrar de forma libre y gratuita para escuchar y aprender. Aunque no sepas nada, algo vas a sacar, o algo vas a encontrar interesante como para luego investigar por tu cuenta. Te ultra recomiendo que vayas.

Ademas, si te llegas a aburrir, tenes los posters de varios trabajos de investigación, o muchas charlas de una hora sobre temas diversos. No vas a perder nada!

¿Estas seguro que es libre y gratuito? Según leí en la página te cobran por asistir al curso. Son $25 por curso que asistas para todo estudiante de carrera de grado en universidad pública.

¿Por mas que no este inscripto en el curso vos decís que puedo entrar a las charlas?
Generalmente no hay ningun tipo de control de nada... cuando fui, habia bastantes alumnos que iban a ver que onda.

En la web creo que dice que como alumno de univ. nacional, los 25$ era el costo de los apuntes + certificado.

Ah! En todas las escuelas suelen tomar un examencito copado. Creo que para los de ciencias de la UBA, hasta les dan creditos!
URLs de referencia