UTNianos

Versión completa: [Estabilidad I] Primer parcial del Prof. Taborro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, queria saber si alguien sabe que toma Taborro en el primer parcial de Estabilidad I, tengo parcial este viernes 8/7, saludos
En mi caso:
Suele tomar 3 ejercicios, uno de geometria de las masas, otro de diagramas de caracteristica y uno de teoria de fuerzas distribuidas ( te da una barra o un portico y vos lo tenes que sustentar isoestaticamente).
El de geometria de las masas puede ser una figura rara, pero el tipo te da algunos datos (Sx, Sy, Jx, etc), una figura geometrica y vos tenes que sacar los valores o un perfil IPN o UPN y te manejas con tablas. Te pide que uses Steiner para sacar los momentos en otros sistema de ref. y seguro te pide que los verifiques con circunferencia de Mohr.
El de esfuerzos caracteristicos te toma algo similar a lo que esta en el apunte o muy probablemente en alguno de los TPs.
Calculo que no cambio mucho su forma de evaluar, a si que si estas bien con los ejercicios y los tps vas a andar fenomeno.
(03-07-2011 20:42)Eutectico escribió: [ -> ]En mi caso:
Suele tomar 3 ejercicios, uno de geometria de las masas, otro de diagramas de caracteristica y uno de teoria de esfuerzos distribuidos ( te da una barra o un portico y vos lo tenes que sustentar isoestaticamente).
El de geometria de las masas puede ser una figura rara, pero el tipo te da algunos datos (Sx, Sy, Jx, etc), una figura geometrica y vos tenes que sacar los valores o un perfil IPN o UPN y te manejas con tablas. Te pide que uses Steiner para sacar los momentos en otros sistema de ref. y seguro te pide que los verifiques con circunferencia de Mohr.
El de esfuerzos caracteristicos te toma algo similar a lo que esta en el apunte o muy probablemente en alguno de los TPs.
Calculo que no cambio mucho su forma de evaluar, a si que si estas bien con los ejercicios y los tps vas a andar fenomeno.

Ahí está más que claro todo. Además, andá sabiendo muy bien fuerzas en el espacio, porque a veces toma ejercicios de ese tema pero no tan simples como los que están en la guía.

El ejercicio de Geometría de las Masas suele ser ''el más difícil'', pero si tenés bien claros los conceptos teóricos es accesible. Circunferencia de Mohr lo toma casi casi seguro.
Ahh gracias, preguntaba porque a nosotros nos dijo que tambien toma teoria, pero no se a que se refiere, si toma preguntas ademas de los ejercicios u otra cosa, gracias nuevamente.
Lo normal son 3 ejercicios, uno de ellos siendo el teorico que vendria a ser lo que te comente en el post anterior. Para Tavorro un teorico puede ser eso o quizas la demostracion de una formula, nada de preguntas a desarrollar o cosas por el estilo. Por lo menos asi me evaluo a mi (hace 2 años) y hace rato que toma los mismos modelos de parcial.
Saluts.
URLs de referencia