UTNianos

Versión completa: [Fisica 1]Hidrodinamica
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
A ver si me pueden dar una mano con esto que no pesco una, tiro enunciado:

¿Cual es el área mínima de un bloque de hielo flotando en el agua para poder sustentar a un automóvil que pesa 1200Kgf?
El bloque tiene una altura de 2m.
Peso especifico del hielo=0.9gf/cm3.

Lo intente banda y no me sale jeje

dejo lo que hise:

Por principio de arquimedes:

E=dencidad del fluido x g x volumen desplazado por el solido.

Remplazo y pongo: 1200Kgf = 1000Kgr/m3 x 10m/s2 x 2m x A

Me queda A=0.06

En la guia A=6m2

En que me estoy equivocando??wallwall
Se entendió todo, te agradezco mucho, hoy justo me quede en la facu para una clase de consulta de física y le pregunte y me remarco el error, ahora lo entiendo.

Sobre el pasaje de unidades uso un método que adopte del libro de Tipler de Física Vol.1:

El pasaje de 0.3gr/cm3 a Kg/m3 es:

0.9gr/cm3 x 1Kg/1000gr x 1000000cm3/m3

Si simplificamos gr con gr y cm3 con cm3 y luego realizamos la cuenta nos da: 900Kg/m3.

No se si me explique bien, por si las dudas te dejo un copy paste del libro que lo ejemplifica muy bien creo yo.

Saludos y gracias desde ya

Offtopic: aprovecho para agradecerte por el parcial de civil 1 que me resulto de utilidad, hoy me dieron el resultado y aprobé con una muy buena nota.

[Imagen: aaaaaalc.jpg]
un poco viejo el post . pero me sirvio para plantear un problema parecido.gracias !!
¿Por qué considerás que todo el hielo está sumergido?
De hecho, creo que eso no pasa ya que aproximadamente el 10 % está afuera.
(26-05-2013 22:33)Seba_SL escribió: [ -> ]¿Por qué considerás que todo el hielo está sumergido?

Porque el enunciado pide el área mínima del bloque.
(26-05-2013 22:33)Seba_SL escribió: [ -> ]¿Por qué considerás que todo el hielo está sumergido?
De hecho, creo que eso no pasa ya que aproximadamente el 10 % está afuera.

Por principio de arquímedes, el empuje es p.g.V, donde V es el volumen del fluido desplazado (agua), la única manera de resolverlo es considerando que todo el bloque de hielo está sumergido en el agua, pero está en la superficie (no en el fondo).
(09-08-2013 13:50)Arshak escribió: [ -> ]
(26-05-2013 22:33)Seba_SL escribió: [ -> ]¿Por qué considerás que todo el hielo está sumergido?
De hecho, creo que eso no pasa ya que aproximadamente el 10 % está afuera.

Por principio de arquímedes, el empuje es p.g.V, donde V es el volumen del fluido desplazado (agua), la única manera de resolverlo es considerando que todo el bloque de hielo está sumergido en el agua, pero está en la superficie (no en el fondo).

Tenía la misma duda, se supone que hay algo de hielo fuera del agua, pero se ve que es tan poco que se puede considerar todo para el ejercicio.
URLs de referencia