UTNianos

Versión completa: [AM II] Teorema de Stokes- Rotor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguien tiene idea como hago para darme cuenta la orientacion del vector normal a la superficie que uso en stokes?

En el flax dice que tenes que fijarte si te paras en la superficie hacia donde te queda el circulo EPSILON, pero no entiendo muy bien.

gracias
Edito porque te mande cualquiera ajajajaj
Si el ej. no te da la curva parametrizada, da igual la orientacion que le des al vector. Si está parametrizada tenes que fijarte para que lado va, y usar la regla de la mano derecha (por lo general cuando es sentido antihorario es normal para afuera, si no para adentro)
Te acordás cuando Carmela se paraba y "caminaba la superficie"?
O sea, ella decía: yo me paro en un extremo de la superficie, y camino por su borde. Si la mano izquierda mientras yo camino, está dentro de la superficie, entonces estoy dándole la orientación por convención [la positiva saliente]
Y si vas caminando y la mano te queda dentro de la superficie, entonces estás tomando la entrante
He aquí una pequeña ilustración en paint(?)
Spoiler: Mostrar
[Imagen: normalgt.jpg]

Off-topic:
Extraño tener tiempo para hacer dibujos >>
Acá te mando un súper archivo que posiblemente te aclare un toque más (todavía) el panorama.. Aunque las explicaciones de arriba seguramente te ayudaron ya =)
omfg, es mucho más fácil mirarse la mano derecha y hacerte el cesar en el coliseo romano recorriendo la curva con los dedos y terminás así:


[Imagen: me_gusta.png%22]




creo que desvirtué
URLs de referencia