UTNianos

Versión completa: Certificacion en java?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.

Hace un tiempo ya que he estado pensando en darle un toque de formalidad a los conocimientos que tengo... y pensaba empezar por Java (y talvez despues dar el LPI =P)
¿Alguien del foro dio el SCJP? (Tiene el codigo CX-310-065) ¿Sirve de algo? ¿O es como dar un examen de Word? ¿Que cosas les han tomado? ¿Algun repositorio copado de info (examenes, cursos, etc)?
Estoy como programador java hace ya 7 meses, 3 meses en forma "intensiva" (osea, programando SOLO EN java).


Gracias por adelantado! =P
No se de que estas hablando. Yo hice un curso con un profe de la facu, un groso en java (pablosz) y me metio a laburar. Estoy hace 10 meses...


Creo que la mejor certificacion es la experiencia laboral, pero que se yo..
A mi tambien me metio a laburar pablosz. Pero queria algo mas que el laburo en si.

Off-topic:
perdón el comentario offtopic, pero pablozs me parece un desastre como persona, y se cree que la tiene larga porque administra un grupo de internet hace años.
sé de varios que dejaron de trabajar con él justamente por su forma de ser.


tese, la pregunta sería: ¿para qué querés la certificación?
yo también creo que la experiencia es una muy buena referencia. si la querés para algo más, buscá una certificación internacional, que te sirva para ir a laburar a otro lado. porque hay lugares que dan certificaciones nacionales, pero es al pedo porque en las empresas de acá no te las van a pedir. el CV es lo que cuenta.
LeaTex escribió:
Off-topic:
perdón el comentario offtopic, pero pablozs me parece un desastre como persona, y se cree que la tiene larga porque administra un grupo de internet hace años.
sé de varios que dejaron de trabajar con él justamente por su forma de ser.

Mira, no salgo en defensa de nadie, xq ni siquiera lo conozco a Pablo. Solamente tuve 3 clases de algoritmos con él y un curso, pero conozco muchísima gente que hoy tiene el laburo que tiene gracias a él, y GRATIS (para nosotros). Él hará su negocio con la empresa que te mete, pero para los que entramos es un golazo, ya que él te capacita, te hace el contacto y te mete a laburar cuando no tenes NADA de experiencia... Sumado a que el tipo es un bocho...

Contá que es lo que te lleva a decir que es un desastre como persona =P A ver si lo conocemos un poquito mas :O
realmente sirve certificarse en un lenguaje de programación hoy en día?

O sea, aprendés... pero el costo de hacer el curso lo vale? No se aprende también laburando en la tecnología? Se valora esto realmente en el mercado?
URLs de referencia