UTNianos

Versión completa: ¿El titulo intermedio en sistemas, es de grado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Refloto esto porque me interesa realmente saber si es de grado o no, mas alla de las interpretaciones que se hagan, alguien tiene alguna novedad ?
No, es pre-grado.
De acuerdo a la ley 24.512, la famosa Ley de Educación Superior, un título es de grado si:
1) La duración es >= 4 años.
2) La cantidad de horas total es > 2600 hs.

Si se fijan en el plan 2008, el título de Analista cumple con los dos requisitos (finalmente poner Habilitación Profesional anual tiene el efecto de lado (?) de hacer cumplir el primer item, y para el cálculo de la cantidad de horas total: 91 hs * 32 semanas = 2912 hs!). Sin estos requisitos, el título sería considerado de pregrado.

Mi fuente de lo anterior, que por supuesto no es la Ley porque no la leí, es el coordinador del área de Asesoramiento y Evaluación Curricular de la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación. Y acá es donde viene la nota negativa: esa página tiene un buscador de títulos oficiales (http://ses.siu.edu.ar/titulosoficiales/) que tiene supuestamente TODOS los que genera una Universidad. Si filtran por Universidad Tecnológica Nacional en la planilla que descarga, extrañamente aparecen los títulos intermedios de Ing. Electrónica y Química (Técnico Universitario) como títulos de grado, y para el caso de Analista solo aparece el del plan '79. No están ni el del plan 95 ni el del 2008!!

Mandé mails a todos los que encontré en la página de la SPU, pero nadie me supo responder si esto se debe a que falta cargar eso en la planilla, o si a alguien se le pasó informar (?) que la UTN sigue dando el título de Analista en los planes 95 y 2008.

Para avalar la teoría de que se les pasó cargar eso en la planilla, si buscan el plan de Ing. en Sistemas, si bien no distingue por programa, van a ver que en la columna de las ordenanzas está la Ord. N° 622 (Res. Ministerial Nº 593/1991) que es la que establece el diseño curricular de la carrera. Si googlean o van a la página de la facultad, el título de Analista de Sistemas es el último punto dentro de esa ordenanza. Posible solución: update de la fila donde dice "Analista de Sistemas - Plan 79" quitando el "Plan 79" de la descripción del título, y agregar el número de resolución a la columna, como pasa en Ing. en Sistemas.

Les pido disculpas si esto se me extendió un montón y si fue parcialmente OT, pero estaría bueno que la pregunta original del post se confirme. Yo voy a averiguar un poco más y luego posteo.
Muy buenos datos folimun66, no lo tenía en cuenta.

Entonces al parecer sí es de grado, ojalá que actualicen y agreguen el título intermedio plan 2008 a la planilla, yo acabo de filtrar y es verdad que aparece el del plan '97. Ojalá le puedan dar una solución a eso si es que se les pasó de largo a ellos o nadie lo informó.

Ya el hecho de que sea de grado oficialmente, es un golazo.

PD: De todas maneras habría que comparar si el título intermedio del plan 2008 tiene mayor o igual carga horaria al del plan '97, y en tal caso, se puede confirmar que lo es también.
Mirá, el título de 'Analista Universitario de Sistemas' es intermedio, Ingeniería es de grado. Para hacer una carrera de grado de 'Lic. en Análisis de Sistemas', está la Facultad de Ingeniería de la UBA.

El tema es si querés irte a la UBA, si ya cursaste en la UTN y se te complica en equivalencias, el viaje a Paseo Colón, etcétera...
Saludos.
jajaj si es de grado me voy a cagar de risa.
Según SIU el '97 sí es grado, el 2008 posiblemente también.
(30-08-2011 23:01)Nagel escribió: [ -> ]jajaj si es de grado me voy a cagar de risa.

Pero tu papa/mama no van a poder decir "mijo El Ingeniero" (?)
pero voy directo a posgrado , nada de tener que comerme 2 año mas para meterme en lo interesante.
¿Qué posgrado?
Alguno que haga en NZ
Consulte por mail, estoy esperando respuesta de eso... quizas alguno que se acerque a medrano pueda preguntar...
(31-08-2011 08:01)Ricki escribió: [ -> ]Consulte por mail, estoy esperando respuesta de eso... quizas alguno que se acerque a medrano pueda preguntar...

A quién le mandaste email Ricki?

Yo hace 1 año envié por la pagina de sistemas y nunca contestaron, de todos modos estaría bueno si les comentaste lo que dice SIU respecto del intermedio plan '97 diciendo que sí es de grado (y que cumple con los requisitos según la carga horaria y tiempo establecido), lo único que falta es que ni ellos estén enterados...

Tampoco tuve suerte cuando llamé, que no me atendió nadie.
Mande un mail a titulos@siga.frba.utn.edu.ar esa direccion figura en la pagina del siga. Tambien habia mandado por la pagina de sistemas, pero me llego rebotado, como si tuvieran la casilla llena, eso que lo mande desde el formulario de contacto que ellos mismos ponen...
Agrego porque no puedo editar el mensaje anterior...

Segun la facultad regional San Francisco es de pre-grado... garron !

http://www.frsfco.utn.edu.ar/pregrado-analista.asp

Esperemos novedades de alguien que sepa bien
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia