UTNianos

Versión completa: [AM2] Sentido del flujo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En un final me dan el flujo a travéz de la superficie parabólica, con orientación hacia Z+, me dan la divergencia del campo de fuerzas y me piden el flujo a través de la superficie plana con esa misma orientación.
Sé que el teorema de la divergencia me va a dar como resultado la suma de los flujos salientes de las dos superficies, es decir, con la normal del plano para el lado contrario al que quiero. Si despejo de ahí el flujo, y lo multiplico por -1, ya obtengo lo que pidieron(con la normal para el otro lado) o hay que hacer otro cálculo?(no sé si estaría bien porque no tengo las rtas)

[Imagen: flujo.jpg]
sip estoy casi seguro que es correcto, obtenes el flujo de la tapa hacia - z despejando de la divergencia, despues lo negas, y te da el flujo hacia +z
Buenísimo, gracias =), temí que fuera más complicado.
(21-07-2011 00:52)Anirus escribió: [ -> ]Buenísimo, gracias =), temí que fuera más complicado.

No, es una boludes, porque en definitiva la normal es un vector, así que si la multiplicas por -1, como todo vector, cambia de sentido.
URLs de referencia