UTNianos

Versión completa: [Pedido] Errores tabla de integrales del CEIT
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguno sabe cuáles son los errores de la tabla? recién estaba resolviendo uno que estaba en flax (vol 2, página 358)y no coinciden las primitivas en un signo( integral 247), y no sé si es uno de los errores de la tabla o no, una persona me dijo que en su curso les hicieron corregir algunas cosas de esa tabla, pero no la tiene para decirme cuáles eran.
mmm podrias hacer la integral aca http://integrals.wolfram.com/index.jsp , y verificar si esta bien en la tabla o en el flax. le pongo una fichita al flax. el resto de la tabla, no tengo idea si tiene errores =P.
En la tabla que tenía yo, hay una integral que pusieron: "NO.SE.ENTIENDE.NADA.DE.LO.QUE.DICE" JAJAJAJ
(22-07-2011 12:20)aaajfabio escribió: [ -> ]En la tabla que tenía yo, hay una integral que pusieron: "NO.SE.ENTIENDE.NADA.DE.LO.QUE.DICE" JAJAJAJ

Sí, lo vi ayer :/
yo tengo anotado:

pagina 6 y 7
desde la integral 59 hasta la 79 (excepto la 66,67,73 y 74) son Modulos, no parentesis

la 273 que "no se entiende lo que dice"

y

en la 403, que la integral de \[sen(a.x)cos^2 (ax)dx\]

el numerador dice cos elevado a la n-1, pero deberia ser n+1


es lo que yo tengo anotado.
Hola gente,

La integral "no se lee nada de lo que dice" es

\[\text{273}\quad\int\frac{\mathrm{d}x}{(a\,x^2+b\,x+c)^2}=\frac{2\,a\,x+b}{(4\,a\,c-b^2)(a\,x^2+b\,x+c)}+\frac{2\,a}{4\,a\,c-b^2}\int\frac{\mathrm{d}x}{a\,x^2+b\,x+c}\]

Saludos
Misterio resuelto! Gracias aler, hace años que nos mataba la curiosidad =P
La tabla del ceit no sería la misma si no tendría el cartel : "NO.SE.ENTIENDE.NADA.DE.LO.QUE.DICE"
che pero se re en tiende lo que dice, porque no la habran copiado (?)
Esta copiada de otra tabla seguramente, es mas tiene los mismos errores que varias otras. Me acuerdo que un dia hicimos un ejercicio en analisis 2 con marcos sola y el coseno cuadrado o el seno cuadrado tiene problemas y el tipo saco una tabla que era de 1989 o mas vieja que tenia el mismo error que la del ceit y nos dijo qeu casi todas las tablas que el conocia compartian errores.

Saludos.
(16-03-2012 16:16)aler escribió: [ -> ]Hola gente,

La integral "no se lee nada de lo que dice" es

\[\text{273}\quad\int\frac{\mathrm{d}x}{(a\,x^2+b\,x+c)^2}=\frac{2\,a\,x+b}{(4\,a\,c-b^2)(a\,x^2+b\,x+c)}+\frac{2\,a}{4\,a\,c-b^2}\int\frac{\mathrm{d}x}{a\,x^2+b\,x+c}\]

Saludos

El mejor aporte desde que estoy en el foro.

Por favor haganlo llegar al CEIT para la proxima reedicion.
URLs de referencia