UTNianos

Versión completa: [Aporte] Final Analisis de Sistemas 20/7/11
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoy fui a rendir el final de analisis de sistemas y tomaron lo siguiente:

Parte 1:
VoF justificar en no mas de 3 renglones
1- sobre los requisitos no funcionales, daba su definicion y decia que eran menos relevantes que los funcionales
Falso, todos los requisitos son importantes y ahi le explique con mis palabras.
2- El diagrama de Casos de Uso sirve para graficar el contexto de la organizacion
Falso, explique para que se usan los CU
3- No me acuerdo cuando me acuerde lo edito, le puse falsa

4- No me acuerdo, pero era falsa, la forma de justificarla era explicar que son los flujos de un Diagrama de contexto.

Parte 2:
a- Correccion de un DFD, habia q encontrar 5 errores, no era dificil yo encontre:
2 Entidades externas que tenian acceso a los almacenamientos
1 Comunicacion entre entidades externas
1 Flujo mal nombrado
1 Almacenamiento sin nombrar
1 Proceso mal nombrado

b- Un texto y pedia decir que Etapa de la metodologia podia ser, y decir con que herramientas relacionarias el texto,
La etapa era el Estudio preliminar, y las herramientas eran Organigrama y Cursograma.

Era corto nos dieron 45 minutos para hacerlo yo lo hice en 10 mins y me saque 7. Ni idea en que me equivoque... En cuanto me acuerde el VoF 3 lo edito y lo agrego, ahora estoy que me duermo sentado y no me acuerdo nada. jaja
Espero que sirva. Si alguno pregunta con que me prepare, la rta son los resumenes subidos a esta pagina.
Groso!
Ivan, la primera me parece que es Verdadera. Los requerimientos no funcionales no son tan relevantes como los funcionales. Acordate que los funcionales son primoardiales a lo que hace el sistema, y los no funcionales son agregados de performance, interfaz, etc.
Para mí es falsa la primera, son iguales de importantes, la diferencia es que los no funcionales los pone el equipo técnico que se encarga de desarrollar el sistema y los funcionales el usuario.
Por ejemplo un requisito no funcional sería que se haga un backup automático del sistema cada una semana... fijate si eso es importante o no xD
URLs de referencia