UTNianos

Versión completa: [AM2] Estudiar continuidad (ejercicio de parcial)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Este es un ejercicio que me tomaron en el primer parcial. Estudiando para el final lo pensé rehacer y todavía no lo saco, probé por límites iterados y radiales y me dan 0, pero con eso no demuestro nada, y no sé qué otra técnica hay. El b y c los sé hacer, pero obviamente me bajaron puntos por haber sacado plano tangente en una función que no sé si es diferenciable por no haber probado su continuidad.

[Imagen: continuidad.jpg]
tiende a 0 por acotado, te dejo una pista


\[\lim_{x \to 0}\frac{3x^3}{4x^2+3y^2}+\frac{2y^3}{4x^2+3y^2}\]


Spoiler: Mostrar
[Imagen: gif.latex?\large&space;\lim_{x&a...lus;3y^2}}]



Igual, ya que hablás de que por iterados no te salía.. las otras maneras son con límites radiales y límites parabólicos, donde reemplazas a una de las variables, por una función que dependa de la variable que dejaste..

Acá no tengo material, pero te lo subo, si querés, cuando llego
(25-07-2011 14:09)Vallo escribió: [ -> ]tiende a 0 por acotado, te dejo una pista


\[\lim_{x \to 0}\frac{3x^3}{4x^2+3y^2}+\frac{2y^3}{4x^2+3y^2}\]


Spoiler: Mostrar
[Imagen: gif.latex?\large&space;\lim_{x&a...lus;3y^2}}]




Gracias. Por más fácil que me lo ponen me complico igual ><, todos los que había practicado me daban discontinuos por radiales, sabía probar discontinuidad pero no continuidad =P

(25-07-2011 14:16)nanuiit escribió: [ -> ]Igual, ya que hablás de que por iterados no te salía.. las otras maneras son con límites radiales y límites parabólicos, donde reemplazas a una de las variables, por una función que dependa de la variable que dejaste..

Acá no tengo material, pero te lo subo, si querés, cuando llego

No te molestes, radiales y parabólicos me salen =), me acuerdo que en clase andaba re perdida con límites y cuando habló de aproximarse por una parábola yo estaba WTF? O_O
URLs de referencia