UTNianos

Versión completa: [Quimica] Electrolisis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Ok, tengo final en puerta y note que nunca tome apunte de un detallito de electrolisis que hizo que me la pongan en el parcial.
Cuando en la cuba electrolitica tengo mas de un ion( se entiende positivos o negativos), habia una regla para determinar cual ion llegaba primero al electrodo, y cual llegaba solamente cuando se habia agotado el primer ion en llegar.
se entiende?
ok, necesito esa regla!
Thanks in advance!
Mira, creo que vos queres saber, en caso de que tengas varias especies quimicas en una cuba electrolitica, cual descarga primero?

Tomalo con pinzas, y fijate de consultarlo con quien este mas afilado con eso. Cuando mayor sea el voltaje de una reacción, más favorable será,no?

Cuanto más negativo sea el voltaje de la reacción, menos favorable será

delta G= -1* moles de electrones intercambiados*F*voltaje_reaccion

delta G =0 equilibiro
Delta G negativo: Proceso espontaneo
Delta G positivio: No epsontaneo

Se me ocurre que primero va ocurrir la reaccion que requiera menor energia,o sea,aquella que tiene un potencial más cercano a cero.
Entiendo a donde apuntabas vos, pero eso lo lei yo por mi cuenta, no vimos energia libre ni procesos espontaneos en quimica I.
El otro dia me encontre con la profe y basicamente es asi la cosa

Para iones Positivos
Podemos tener Metales(+) o H(+)
SI el metal no es alcalino se produce la reaccion
M(+) + e(-) -> M
Si es alcalino
2H(+) + 2e(-) -> H2

Para iones negativos
podemos tener X(-), OH(-) o un Radical Oxigenado ( NO3(-) por ejemplo)
En caso que tengamos X(-) y OH(-)
se produce la reaccion
X(-) -> X + e
en caso que tengamos OH(-) y un Radical Oxigenado
se produce la reaccion
2OH(-) -> 1/2 O2 + H2O + 2e

Ojala le sirva a alguien mas!
URLs de referencia