UTNianos

Versión completa: [Glosario] Sistemas de Representación.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
|| Glosario ||

Autocad:
Programa de diseño asistido por ordenador. (CAD computer Aided Design)

Bisectriz:
1) Que divide un ángulo diedro en dos partes iguales.
2) Bisectriz de un ángulo: Semirrectas que dividen los ángulos del triángulo en dos partes iguales y que se cortan en un punto interior, denominado incentro, que es el centro de la circunferencia inscripta en él.

Bosquejo:
Esbozo, croquis; traza primera y no definitivade algo.

Cartabón:
Instrumento en forma de triángulo rectángulo que se emplea en dibujo.

Chaflán:
Cara que resulta en un sólido de cortar por un plano una esquina o ángulo diedro.

Construcciones geométricas:
Dibujo de una figura que debe satisfacer determinadas condiciones. Entre las construcciones geométricas más usuales se pueden mencionar trazado de paralelas, ángulos, triángulos, paralelogramos, polígonos regulares, tangentes a dos circunferencias, óvalos, mediatriz de un segmento y bisectrizde un ángulo.

Cota:
Altura de un punto sobre un plano horizontal.

Croquis:
Bosquejo, esbozo.; traza primera y no definitiva de algo.

Detalle:
Pormenor. Parte o fragmento de algo.

Dibujo:
Representación gráfica hecha fundamentalmentepor medio del trazo de líneas sobre una superficie con làpiz, tinta, carboncillo y menos frecuente con pincel.

Dibujo Técnico:
Representación geométrica para usos técnicos.

Dimensiones:
La dimensión (del latín "dimensio": medida) es escencialmente el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio.Comunmente las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y su tamaño.

Eje de Simetría:
Es una línea imaginaria que al dividir una forma cualquiera, lo hace en dos partes o más, cuyos puntos simétricos son equidistantes entre sí.

Engranaje:
Se denomina engranaje o ruedas dentadas, al mecanismo utilizado para transmitir potencia de un componente a otro dentro de una máquina
Los engranajes están formados por ruedas dentadas, de las cuales la mayor se denomina "corona" y la menor piñón. Un engranaje sirve para transmitir movimiento circular mediante contacto de ruedas dentadas.

Escuadra:

Plantilla de madera, plástico u otro material en forma de triángulo isósceles, que se utiliza en delineación.
Estilógrafo:
Herramienta de dibujo técnico y escritura que contiene un depósito de tinta lìquida compuesta principalmente de agua. La tinta se queda en el depósito gracias a la presión atmosférica hasta que es utilizada.

Formato A:
Para plasmar los dibujos en un soporte físico, se utilizan formatos de papel de dimensiones normalizadas. La más utilizada es la serie "A", cuyos principales tamaños son:
A0= 841 x1189 mm
A1= 594 x 841 mm
A2= 420 x 594 mm
A3= 297 x 420 mm
A4= 210 x 297 mm
A5= 148 x 210 mm
A6= 105 x 148 mm
A7= 74 x 105 mm
A8= 52 x 74 mm

Grafito:
Mineral untuoso de color negro y lustre metálico constituido por carbono cristalizado en el sistema hexagonal. Se puede producir artificialmente y se usa en la manufactura de lapiceros, crisoles refractarios y en otras aplicaciones industriales.

Gramaje:
Peso en gramos,del papel por m2.

Invención:
Acción y efecto de inventar, creación o producción de alguna cosa que no existía con anterioridad.

Línea:
Suceción continua e indefinida de puntos en la sola dimensión de la longitud.

Nítido:
Que se distingue bien; no confuso.

Plegado:
Consiste en doblar un material delgado, por ej. una plancha metálica, con el fin de reforzar alguna de sus funciones.

Preciso:
Puntual, fijo, exacto, cierto, determinado.

Prescición:
Dicho de un aparato, de una màquina, de un instrumento etc. construído con singular esmero para obtener resultados exactos.

Rugosa:
Que tiene arrugas

Rugoso:
Que tiene arrugas.

Satinado:
Da satinas: Da tersura y lustre por medio de la presión.

Sección:
Figura que resulta de la intersección de una superficie o un sólido con otra superficie.

Tablero:
Mesa grande de trabajo, como la del delineante o el sastre.


Bibliografía: Campus Virtual - SdR
Increíble! jajaja muchisimas gracias doushis
Spoiler: Mostrar
En el Campus Virtual tienen faltas de ortografía, mirá como escribieron precisión!

Off-topic:
De nada Fabio Heart

Y eso que no viste lo que corregi... Pero me cansé y lo postee xD
Tampoco es el fin del mundo escribir mal
Yo tengo los modulos si los dan por tutorias eso ustedes lo pueden ver? si no lo subo...
Sip los podemos ver. Pero podrías subirlos... O los subo yo... Da igual o.o
Ven como Dou y Feer se complementan. Me encanta que aprendan del mas groso del foro.

Felicitaciones chicos, terrible aporte que seguro me va a servir para Info 2
NOS va a servir para Info 2

Igual es la parte teórica. La parte de Autocad luego me mando quizás un tuto.

Off-topic:
En info II ven autocad(?)

Off-topic:
Pues... Te muestro la bibliografía recomendada. Sacá concluciones XD

• La Biblia del Autocad - Amura - Anaya Multimedia (Jajajaja La biblia?! xD)
• Manual avanzado de Autocad 2000 - Reyes Rodríguez - Madrid Ed.
• Manual Técnico de Autocad 14 - Prensa Técnica - Madrid
• Sistemas CAD/CAM/CAE - Mompin - Sis Sis
• Domine Autocad 2004 (Cogollor)
• Autocad práctico - Cros Jordi - InforBook´s
• Mastering Autocad 2000 - George Omura - Sybex
• Incide Autocad - Harrinton Davis - New Riders Publ.

Off-topic:
Que embole... igual eso también deja plata si lo usas bien..., eh llegado a la conclusión que a ustedes les enseñan a ganar plata nada mas...(?)
Construcción de Elipses.
[attachment=1386]

Apunte que hice para explicarle a una amiga de la casa como hacer dos tp's de Sistemas de Representación :3

Agradecer no cuesta nada Heart
Me lo baje para revisar jaja...
No me acuerdo como me habian explicado a mi en el secundario pero la parte de elipses con instrumentos tenia 6 metodos y habia uno que era re facil...
Bueno el comentario era para avisarte que lo descargue y que esta bueno.
Hay muchos métodos XD
Despues tengo para aprender a hacer polígonos. Cuando termine los finales me pongo a pasarlos a la pc.
Páginas: 1 2
URLs de referencia