UTNianos

Versión completa: [Aporte][Probabilidad] Finales resueltos (sin revisar)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me quedé sin hojas, así que estoy estudiando resolviendo finales en la pc (hasta que me quede sin pila en la tablet, con mouse no me voy a poner a hacer =P) , iba borrando las cosas a medida que terminaban pero ahora los estoy guardando por si le sirve a alguien, no encontré las respuestas para chequear los resultados, si lo intentan resolver y da otra cosa o ven un error o alguna forma de mejorar las justificaciones teóricas, posteen así corrijo. Son 6 de los 7 que encontré en el foro, falta el del 17-02-09

Final 24-02-09
[Imagen: final2429proba.jpg]

Final 26-05-09
[Imagen: final2659proba.jpg]

Final 6-10-09
[Imagen: final6109proba.jpg]

Final 29-10-09
[Imagen: final29109proba.jpg]

Final del 15-12-09
[Imagen: final151209proba.jpg]

Final del 22-12-09
[Imagen: final221209proba.jpg]
Aguante la fx-991ES
che, te hago una pregunta.

en el ejercicio 2 del parcial del 29-10-2009, yo hice otra cosa (rendi aquella vez, y ese justo lo tenia bien... pero con el tiempo aparecen dudas)

lo que habia hecho era, despues de sacar el valor de z (1,96, vamos igual) compare:

(x raya menos mu)/(sigma / raiz de n) = me dio -1,3

como las hipotesis eran:

H0: mu = 50
H1: mu != 50

la conclusion mia era que, como no estaba en la zona de rechazo, no habia evidencia suficiente para decir que el ruido era de 50 dB.

cual resolucion esta bien?
Tenés razón, ya encontré mi error, le había puesto raiz cuadrada a la desviación, en vez de 49.26 da 48.04, y como el X raya observado no es menor que eso ni mayor al otro, no hay evidencias, ahora lo corrijo =)

Igual con lo tuyo me di cuenta que era mucho más rápido convertir el X observado a -1.3 que convertir los extremos del intervalo xD
puede ser que en el 1.B del final del 24-02 le hayas pifiado en el resultado de la sumatoria?

por lo que estoy viendo en la tabla, deberia dar 0.0547 (para n=10, r=2)
puede que este haciendo cualquiera igual, porque hace mil que no hago ejercicios de esto
Pasa que no aproximé a p a 0.5, meti la sumatoria así tal como está en la calculadora (no los sumé uno por uno), y dice que da 0.04586836613. Si hay algo mal no debería ser el cálculo de la sumatoria sino el planteo mismo o la probabilidad que obtuve (salvo que me hayan cagado con la calcu xD)
Loco tremendo!!! Muchas Gracias por el aporte!!! me van a RE SERVIRR!!!
tengo una duda, del primero (24/02/09) ejercicio 1a por que el parametro de la exponencial es 150? si el enunciado dice que la media es 200?

doy mañana y estoy re cagado, ya me hice las guias.... Confused

gracias saludos...
Cual es la fórmula para la varianza en los problemas con hipótesis y varianza desconocida?, todas las varianzas calculadas me dan distinto a la de los resueltos
URLs de referencia