UTNianos

Versión completa: Trufas!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[Imagen: trufas.jpg]

Trufas de vainillas y dulce de leche

Ingredientes
- Dos paquetes de vainillas
- Un pote grande de dulce de leche repostero
- Coco rallado, granas de colores y/o cacao en polvo para decorar, cantidad necesaria


Preparación
1.Desmenuzar las vainillas en un bol hasta transformarlas en miguitas.
2.Agregar el dulce de leche y mezclar muy bien hasta obtener una pasta homogénea.
3.Con una cuchara de té, tomar porciones y formar bolitas con las palmas de las manos. Disponerlas en una fuente.
4.En un plato hondo colocar el coco rallado, las granas o el cacao y “rebozar” las trufas.
5.(También se puede poner tres platos, uno con cada ingrediente, y hacer trufas con decorados surtidos).
6.Llevar a la heladera por lo menos tres horas antes de servir.
7.Yo las cubrí a algunas con cacao nesquick y otras con granas fucsias! (So girly)


CHOCO-TRUFAS

250 gramos de dulce de leche
170 gramos de chocolinas
3 barritas de chocolate para taza (onda Águila)
Coco rallado, cacao nesquick, granas, etc
(Versión extendida, coñac o ron -rhum- cantidad necesaria)




1.Deshacer las galletitas y reservar.
2.En un bol colocar el dulce de leche y las barritas de chocolate ya fundidas y tibias
3.Incorporar las galletitas molidas y mezclar formando una pasta.
4.Llevar a la heladera hasta que tenga consistencia
5.Hacer bolitas y pasarlas por el coco, las granas o lo que quieran
6.Acomodarlas en pirotines y llevar a la heladera por tres horas.


Trufas de Avena

Ingredientes

1 Taza de Avena
2 Cucharadas de miel
100 gr. de manteca
100 gr. de dulde de leche
2 cdas. de cacao
coco o granas c/n


Procedimiento
1.Poner todos los ingredientes en un bol.
2.Amasar con mano abierta o integrar todo muy bien con cuchara. Poner en un plato, coco rallado y en otro, granas de colores (o lo que quieran).
3.Con una cucharita de té, formar bolitas y pasarlas a por el coco o por las granas. Poner cada una en un pirotin y armar la fuente - o la caja para regalo - alternando los colores.

La decoración queda a cargo de cada uno, de sus gustos e imaginación!
Algo muy chic que se usa mucho ahora es ponerlas en un palillo de esos de brochette y ponerles una bolsita transparente con moñito, queda re práctico como souvenir o cosas del estilo Heart

Eso fue todo, espero que les haya gustado, chau!
tengo que ponerme! MOOOyyy buenooo B!!! el resto como que puedo jugar con el relleno y esas cosas... mmmm relleno =P
Me diste la idea para hacer las de avena, que me quedó un montón de dulce de leche y tengo muchas granas de colores.

Yo las hago con
-avena arrollada
-dulce de leche en cantidad necesaria
-a veces les agrego cacao en polvo/chocolate/licor/vino oporto (alguno de los 4)

Las cantidades las modifico a ojo, cosa que no quede algo demasiado pegajoso e imposible de manipular.

Y los paso por coco o por las granas de colores.

Ahora que lo pienso, una buena idea sería agregarles chispitas de chocolate (que también tengo)....serían la muerte baba
Che, las trufas son hongos, eh.
Me ofrezco para testear los resultados de aquellos que se atrevan a preparar
Apenas leí el título del thread desde la página principal del foro dije ''a que lo creó b.galaxy''. Mi instinto no falló =P
(02-08-2011 21:41)Matt escribió: [ -> ]Me ofrezco para testear los resultados de aquellos que se atrevan a preparar

Hubieras venido para "testearlas" a la despedida del sol =)

(02-08-2011 23:02)juanpablom89 escribió: [ -> ]Apenas leí el título del thread desde la página principal del foro dije ''a que lo creó b.galaxy''. Mi instinto no falló =P

Jajajaja +1 xD

Y si, quién más sino? =P
Recién hice unas, son una mezcla de todo un poco de lo que había....pero salieron ricas.

Las hice con:

-Avena
-dulce de leche en cantidad necesaria
-2 cucharadas de coco rallado
-chispitas de chocolate
-licor de chocolate a gusto


Se hace una mezcolanza de todo, lo hacés bolita, lo pasás por granas o coco...y listo. Al freezer/heladera a dejar reposar, cosa que la avena se humedezca un poquito y no queden tan duritas.

Ah, y si querés los ponés en los pirotines, sino en un tupper y a la heladera. O sino, te morfás la mezcla así como está (?).
que ricooooo
Awwwwwwwwww!! Cuando pueda preparo!
URLs de referencia