03-08-2011, 16:49
03-08-2011, 17:09
segun entiendo, no tenes que calcular para 0,95, sino para 0,05
asi lo vengo calculando yo por lo menos!
asi lo vengo calculando yo por lo menos!
03-08-2011, 17:11
03-08-2011, 17:19
El gráfico de T-Student es simétrico como el de la normal, así que
\[t_1_9_;_0_._9_5= - t_1_9_;_0_._0_5\]
Siendo el de 0.95 el negativo, porque como acumula a derecha te queda del lado izquierdo del 0. Mi duda existencial es si cuando nos piden probabilidades las quieren acumuladas a derecha como el gráfico o al revez...
\[t_1_9_;_0_._9_5= - t_1_9_;_0_._0_5\]
Siendo el de 0.95 el negativo, porque como acumula a derecha te queda del lado izquierdo del 0. Mi duda existencial es si cuando nos piden probabilidades las quieren acumuladas a derecha como el gráfico o al revez...
03-08-2011, 17:24
eso es lo que yo hacía, pero carece de sentido si se trata de armar un test de hipótesis para
u distinto de u0
ya que la zona de rechazo es
pero lo de la derecha va a ser negativo...
u distinto de u0
ya que la zona de rechazo es
pero lo de la derecha va a ser negativo...
03-08-2011, 17:32
Yo no me guio mucho por eso de \[1-\frac{\alpha}{2}\], lo que hago es hacerme el dibujito y me busco el t a partir de eso. Es más, en el libro está con \[\frac{\alpha}{2}\] en vez de \[1-\frac{\alpha}{2}\] Para la normal conviene el \[1-\frac{\alpha}{2}\] porque es positivo y para la t \[\frac{\alpha}{2}\], pero da igual.
03-08-2011, 18:29
exactamente es asi
venía preparando para dar mañana pero no llego ni a palos
venía preparando para dar mañana pero no llego ni a palos