UTNianos

Versión completa: Que tristeza...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
http://www.infobae.com/notas/603861-Arge...mundo.html

No se si lo leyeron pero a mi cosas asi que son fundamental para el progreso del país me pone mal, la uba se cae a pedazos posta. Culpa de quien???
Culpa de quien?
(06-09-2011 22:17)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]http://www.infobae.com/notas/603861-Arge...mundo.html

No se si lo leyeron pero a mi cosas asi que son fundamental para el progreso del país me pone mal, la uba se cae a pedazos posta. Culpa de quien???

¿Por qué "se cae a pedazos posta"?
La economia argentina vive de vender commodities sin valor agregado (agro,hidrocarburos,etc). Ningun de estos rubros necesita grandes cantidades de mano de obra calificada , por lo cual no hay necesidad del estado de que se le de pelota a la educacion.

Si queres amargarte el dia, fijate el examen PISA que habia posteado hace poco y fijate como los pibes de 15 años no cazan un fulbo.En 3 años los tenes rebotando en el cbc/modulo A y desertando, eso es lo que llamo un sistema de educacion integro!

Nota al margen: fijense que 3ro estan los finlandeses en la lista de PISA y tienen educacion gratuita de calidad. Asi que no es que el examen favorece a las privadas.
Es importante saber qué se mide, y no quedarse solamente con el numerito.
  • Reputación académica
  • Reputación a la hora de conseguir empleo
  • Citas por facultad
  • La capacidad de los estudiantes
  • La cantidad de estudiantes extranjeros
  • La facultad* internacional de esa universidad

*se debe referir a la diversidad de los profesores. En inglés se le llama "faculty" al cuerpo de docentes, y creo que también a los investigadores.
Te olvidas de investigacion , algo que aca es risible.
Hice copy-paste de lo que dice en la nota.

Tengo entendido la investigación la miden con la cantidad de citas.
A que se refieren con cita? jajaja un quote? una salida romantica?
Lo primero, la cantidad de papers donde citan tu paper.

PD: El segundo es un ranking que me gustaría ver. Cuanto la ponen por facultad =D
Y la UTN esta en el puesto...
(07-09-2011 00:45)josr escribió: [ -> ]Y la UTN esta en el puesto...

http://www.topuniversities.com/instituti...al-utn/wur



(06-09-2011 22:17)AGUSTIN27 escribió: [ -> ]Culpa de quien???

¿Por qué tiene que ser culpa de "alguien"?
(07-09-2011 00:33)Dem0 escribió: [ -> ]PD: El segundo es un ranking que me gustaría ver. Cuanto la ponen por facultad =D
Nos vamos a B, pocas minas y muchas subidas al caballo porque tienen poca competencia. Las agarran las de FADU y las destrozan, esas van a la facu como si salieran un sabado a la noche.
Demosle gracias al Ladrón que quedó libre de cargos hace poco... que bendita justicia que tenemos. SI gracias al HDP de Menem, con sus asesores (Filmus / Decibe ), que hicieron poronga la educación del pueblo con su bendita LES.
Yo no niego para nada que la educación está en pleno declive y que puede ser una garcha... Pero hay unas cuantas universidades ahí que están en puestos más o menos altos (o mas altos que la UBA) y que se que son una re mierda por que conozco gente que cursó en ellas. Ese ranking me parece alllto chamullo...
Repito que eso no quita lo otro, pero ese ranking no me es de confiar
y también me parece que no tiene en cuenta otro factor importante, que son las facilidades de acceso a esas universidades (no hablo de dificultad académica, sino económica... por que en EE.UU y Chile por ejemplo, si no tenés guita, te jodés en la ignorancia... mucho más que acá)
Los rankings ultimamente de cualquier cosa me parecen una garcha.
Páginas: 1 2
URLs de referencia