UTNianos

Versión completa: [Programacion] Tu primera experiencia ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Como te iniciaste en el mundo de la programacion ? Que te acerco ? Que fue lo que hiciste (sobre todo si no fue un "hola mundo" jaja)
Te hubiese gustado arrancar de otra manera ?

Muchos diran como yo "pascal, en Algoritmos", pero otros tantos no.. Cuales fueron sus primeros pasos en la programacion ? Lenguajes ? Compiladores, IDE's ?

Conta tus experiencias !
Rehice un jueguito que venia con el Turbo Pascal para windows en el que tenias que golpear cosas con un martillo.
Mi primera vez fue con Pascal

Spoiler: Mostrar
:O

Sí, arranqué a programar en la facu recién, re pobre lo mío.
Idem, pascal
Mas alla de los tp's pedorros que nos daban, mi primer intento de ir "mas alla" fue
hacer una calculadora en pascal, que me permitiera resolver determinantes, productos escalares, vectoriales, factoriales, y un monton de pelotudeces que veia en algebra

me re pudri, pero al menos resolvia determinantes de 8x8 (?
Editar los jueguitos que venían en la revista MSX que tenía que escribir en la Talent MSX durante horas y ver qué efectos producía el editarlos... era maravilloso =)
en el secundario de todo, lo mas gracioso fue programar asm con unos mic de motorola, nunca ffuncionaba nada con esas mierdsas xD

quisimos hacer un autito a control remoto y nunca funciiono la mierda.
Mi primer acercamiento fue la ranita de Logo cuando tenia 4, 5 años =P Mi hna tenia que hacer algunos Tps de Logo y siempre me sumaba por el solo hecho de que le ibas diciendo mediante codigo a la ranita y esta se movia =D
Ranita nooo, era una tortuga!! Turtle graphics!!
(19-09-2011 01:49)leandrodg escribió: [ -> ]Ranita nooo, era una tortuga!! Turtle graphics!!

Alto fail, tortuga. =P
No es programar programar,pero yo arranque en la secundaria con html.
Nos querían enseñar a hacer páginas web en word en computación,y yo la hice en html =P
Y tenía hecha una página de una banda ficticia con amigos.
"La banda del gordo rocket" nos llamabamos.

(18-09-2011 22:55)gonnza escribió: [ -> ]Idem, pascal
Mas alla de los tp's pedorros que nos daban, mi primer intento de ir "mas alla" fue
hacer una calculadora en pascal, que me permitiera resolver determinantes, productos escalares, vectoriales, factoriales, y un monton de pelotudeces que veia en algebra

me re pudri, pero al menos resolvia determinantes de 8x8 (?

Boludo,yo había hecho algo parecido cuando sali de algoritmos.
Lástima que al final descubri que para resolver determinantes tenía que hacer una descomposición loca (LU) porque resolverlos como yo lo quería hacer era poco eficiente.
Creo que se ve en modelos númericos eso (*creo*).
Era pibito. estaba en la PC, mis viejos habían contratado a un flaco para que me enseñara computación....
Estaba jugando al SimCity 2000... de repente llega, y me dice "Hola, me llamo Mauricio. ¿Queres aprender a hacer algo como eso?".

Cita:No es programar programar,pero yo arranque en la secundaria con html.
Nos querían enseñar a hacer páginas web en word en computación,y yo la hice en html

HTML es a la programación, lo que el agua es a emborracharse.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de...aci%C3%B3n
(19-09-2011 13:43)Imakuni escribió: [ -> ]Era pibito. estaba en la PC, mis viejos habían contratado a un flaco para que me enseñara computación....
Estaba jugando al SimCity 2000... de repente llega, y me dice "Hola, me llamo Mauricio. ¿Queres aprender a hacer algo como eso?".

jaja pero que te enseñño ? conta mas =P
Aprendi qbasic, que venía con dos directamente.

Nada, me enseño casi todo lo que vemos en AyE, excepto punteros (ya que casi que ni existen en basic =P, tenes una sentencia "redim" para volver a dimensionar arrays).

Hice un jueguito de naves onda Galaxy, que se perdió por ahi.
En su momento aprendi bocha sobre formatos de archivos, algoritmos para obtener una paleta de colores copada (256 colores para todas las naves, el fondo, y los balas, es muy poco =P), a hacer un double-buffering propio, y pavadas asi.

Estuvo bueno. Me gustaría hacerlo de nuevo, ahora de grande, que voy a entender mejor muchas cosas, y voy a prestar mas atencion =P.
A los 14 con qbasic en la secundaria. Después pasamos a visual basic 6.0, y ahí me copé haciendo cosas como jueguitos y hasta llegué a hacer un cliente/servidor para chatear.
Aguante WinSock (?)
Páginas: 1 2
URLs de referencia