UTNianos

Versión completa: Automatización de Testing
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Abro este post para saber si en sus trabajos usan herramientas de automatizacion de testing?. Nosotros empezamos este año con Visual Studio Tester Edition, que es genial para mantener una trazabilidad por ejemplo entre un PBI con su correspondiente test case, y su posible correspondiente Bug, y hasta con la línea de código; pero hasta ahora solo logramos hacer pruebas automatizadas en plataformas Web.
Uds que herramientas usan??
Personalmente uso JUnit para los tests que involucran objetos de dominio y sus relaciones. Ademas uso DBUnit para los tests de base de datos (aplicables a lo que seria la segunda capa de la aplicacion, llamese presenters, servicios o LO QUE DE). Y por ultimo, para lo que seria la capa de presentacion uso Selenium que, si bien es muy poderoso, es bastante pesado de mantener.

Saludos!
Utilizamos Test Mentor, una herramienta de test automatizado para Smalltalk.
Además de SUnit para tests unitarios.
JUnit 4.4 + Metodologia TDD :)
PHPUnit a fullll!! =D

PD: no se como pude vivir estos ultimos añitos sin TDD =P
chaaa en algun momento hice un curso.. esta copado el testing.. a veces se puede poner algo denso.. me quede con ganas de probar una de esas herramientas.. quiza algun dia...
(09-07-2010 00:08)nicod182 escribió: [ -> ]esta copado el testing

marche ban
No te puede gustar el testing jajajaj, menos si no usas algun framework como JUnit =D
Lo que venga cuando sea según el caso =) Bizunits para BizTalk, Visual Studio Unit Test Framework en gral.
Nada!! a buscar entre los log... capas si se da el caso me armo algun .ksh pero son pocos los casos.
SoapUI la version Open Source, viene con un par de herramientas que te sirven para hacer Test Cases, si usas Web services.
Esta buena, en especial cuando el que llama a tu web service todavia NO hizo su parte.
Mira que copado este SoapUI
Espero que me salve de hacer un cliente Soap para testing
Les recomiendo ver SO-Aware... sale mañana... es un soft de mi empresa para administración de SOA muy light-weight y muy piola... y tiene toda una parte de testing de servicios muy copada =)
URLs de referencia