UTNianos

Versión completa: cálculo avanzado y elementos finitos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola qué tal? Soy de civil y amo las matemáticas xd. Les quería preguntar a los que hayan cursado cálculo avanzado y/o elementos finitos qué tal están dadas las materias. En civil tenemos cálculo avanzado pero está metido elementos finitos adentro del programa y el tipo da una hora de clase por semana, y no se aprende mucho. Por lo que vi ustedes en cálculo ven más "matemática" y no tanta aplicación a la carrera. ¿Es así?
Por otro lado, elementos finitos es una materia que a mi juicio debería estar en civil también, pero no está. Y en un futuro me gustaría avocarme a ese tipo de cosas, ya que me gustaría investigar. ¿Lo ven todo aplicado a mecánica en esa materia? ¿Piensan que me podría servir? Las estaría cursando de oyente de fanático nomás, no aportaría nada a la libreta.
Graciasssssss
Yo curse hasta mitad de año calculo y la deje para mas adelante, pero por lo que vi hasta ahi dan matematica en general, no particularmente aplicada a mecanica, a si que por ese lado no tendrias drama. Igual tene en cuenta que el profesor y los ayudantes, si no me equivoco, son ing. mecanicos y estudiantes de mecanica.
El tema es las ganas que tengas de ir, mas que nada porque la unica catedra que hay es los sabado a la mañana o a la tarde. La clase es regular, dan teoria algunas clases y practica otras, no se que tan mala te resulto la de civil porque esta tan buena tampoco es, bah, no es una cagada pero podria estar mejor dada (particularmente no me hago mala sangre porque no me llevo muy bien con matematica "cruda"). El profesor y los ayudantes si no me equivoco son ing. mecanicos y estudiantes de mecanica, quizas por ese lado
Pero si vas a ir de oyente no perdes nada, tanteas el panorama y si te gusta dale pa' delante.
Elementos finitos no te sabria decir.
creo que el ayudante, marcos, es de electronica.

calculo avanzado vendria a ser como un analisis III para mecanica, pero con menos profundidad (no te comen el coco con la teoria). a lo ultimo empiezan como un par de algoritmos de resolucion, pero es como un preview super minimo de calculo por elementos finitos.

esa ultima no la hice todavia, asi que no puedo opinar mucho de que hacen y que no.
gracias!! ahora, calculo es cuatrimestral o anual? qué carga tiene? Es común que hagan métodos finitos o es una que trata de esquivar la mayoría?
URLs de referencia