UTNianos

Versión completa: Otra dudaa Arquitectura 1ºParcial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Miren no entiendo muy bien un par de cosas. El tema es lo de variables numericas, punto flotante y demas. No entiendo primero en principal el concepto de punto flotante (exceso -127). Tiene que ver con superar los limites de representacion o estoy mandando fruta?
A ver, yo tengo un numero, por ejemplo el 38,25. Me pueden explicar paso a paso como normalizarlo y demas para poder resolver un ejercicio. Se me confunde todo.
Lo que entendi es mas o menos que primero hay que pasarlo a binario, luego "Normalizarlo" (que no se como hacerlo) y luego expresar en 32 bits donde el primero bit es el de signo, los 8 bits siguientes son la caracteristica (que no entiendo a lo que se refiere) y los siguientes 23 bits son la parte fraccionada (tampoco entiendo jaaj)
Basicamente se nota lo perdido qu eestoy jaja. Agradecira que me ayuden!
Aca te subo mis resumenes, muy muy explicados por que a mi me costaba, los hice para el primer parcial de arquitectura aver si asi entendes(me saque 8), ya que escribir por aca se complica un toque =)

[attachment=1559]
Mira, el libro de Stallings explica los temas del 1er parcial... podes pedirlo en biblioteca, sacarte las dudas y devolverlo

Mas tarde te hago ese ejercicio, es facil el tema este. Saludos
graaaaaacias carooooooo. jajaj letra perfecta. si no llego a entender te preguntooo
porfavor nikoo si me lo resolves paso por paso te lo agradeceria !
(06-10-2011 19:54)niko93_15 escribió: [ -> ]graaaaaacias carooooooo. jajaj letra perfecta. si no llego a entender te preguntooo
porfavor nikoo si me lo resolves paso por paso te lo agradeceria !


no denada!! yo recomendaria mejor el libro de quiroga, el de la catedra. Esta muy bien explicado, yo muchas de las cosas las saque de ahi, preguntando. Fijate que el ejercicio que planteas almenos pasarlo a binario lo podes comprobar con la calculadora
Mira, recien te scanie el tp 3 y la resolución que incluye estos temas...

Esta por pasos, creo que lo vas a entender... hace el esfuerzo de ver si te sale y consultanos las dudas =P

PD: El de Stallings lo saque recien y vi q tiene ejercicios del 1er parcial (Capitulo 8), seguro que el de Quiroga tambien =P
URLs de referencia