UTNianos

Versión completa: [Paradigmas] Objetos - duda con Set
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Claro las comillas son simples, che cual es Spigariol? esta con paserini, scarsella y compañia? me acuerdo qe por hacer lo mismo qe vos, de que me devuelva "gusti" en vez de "a jugador" , me bajaron puntos en un tp, me dijeron que no es necesario crear atributos solo para qe devuelva algo mas "lindo", con que te devuelva una instancia de la clase jugador, alcanza.
ah, buen dato, lo dejo como instancia entonces.


Lucas Spigariol tiene de ayudantes a Alf Clari Franco Gonza Nacho Hernan...esos son los que me acuerdo, hay como 4 más.


gracias =D
(11-10-2011 08:39)gusti89 escribió: [ -> ]Claro las comillas son simples, che cual es Spigariol? esta con paserini, scarsella y compañia? me acuerdo qe por hacer lo mismo qe vos, de que me devuelva "gusti" en vez de "a jugador" , me bajaron puntos en un tp, me dijeron que no es necesario crear atributos solo para qe devuelva algo mas "lindo", con que te devuelva una instancia de la clase jugador, alcanza.

Para mí está bien que devuelva a Jugador.
No creo que Spigariol haga drama por eso, porque sino llenás de métodos
(09-10-2011 20:32)Vallo escribió: [ -> ]gracias gusti, me viene excelente. La parte de

>jug1 cantidadDePaises

la saqué recién, era un poco más jodida que "paises size" porque cada jugador no conoce sus paises...los paises conocen sus dueños, pero ya lo saqué.

acá tenés un drama al modelar tus objetos. el mundo no debe conocer a los jugadores, y los países no deben conocer a sus dueños.

son las personas las que se adueñan de las cosas, no las cosas las que poseen un dueño. si vos le preguntás a una lapicera quién es su dueño, dudo que la lapicera te responda. pero si le preguntás a la gente a quién pertenece una lapicera, seguro alguien responde.

en tu caso, deberías hacer que los jugadores conozcan los países que tienen.

y deberían tener un objeto más "elevado", como ser "Juego" o "Partida" o "TEG" que conozca a todos los demás objetos. ese objeto sería el encargado de decirte qué jugador tiene más países.

por último, como dice nany, está bien que devuelva "a Jugador" puesto que ahí te está devolviendo el objeto, que podrías llegar a usarlo para otra cosa. si hacés que devuelva el nombre te estás quedando con un objeto string, que básicamente no te sirve para nada. ¿qué pasaría si tenés 2 jugadores con el mismo nombre?
(12-10-2011 13:02)LeaTex escribió: [ -> ]
(09-10-2011 20:32)Vallo escribió: [ -> ]gracias gusti, me viene excelente. La parte de

>jug1 cantidadDePaises

la saqué recién, era un poco más jodida que "paises size" porque cada jugador no conoce sus paises...los paises conocen sus dueños, pero ya lo saqué.

acá tenés un drama al modelar tus objetos. el mundo no debe conocer a los jugadores, y los países no deben conocer a sus dueños.

son las personas las que se adueñan de las cosas, no las cosas las que poseen un dueño. si vos le preguntás a una lapicera quién es su dueño, dudo que la lapicera te responda. pero si le preguntás a la gente a quién pertenece una lapicera, seguro alguien responde.

en tu caso, deberías hacer que los jugadores conozcan los países que tienen.

y deberían tener un objeto más "elevado", como ser "Juego" o "Partida" o "TEG" que conozca a todos los demás objetos. ese objeto sería el encargado de decirte qué jugador tiene más países.

por último, como dice nany, está bien que devuelva "a Jugador" puesto que ahí te está devolviendo el objeto, que podrías llegar a usarlo para otra cosa. si hacés que devuelva el nombre te estás quedando con un objeto string, que básicamente no te sirve para nada. ¿qué pasaría si tenés 2 jugadores con el mismo nombre?

"Juego" "Partida" "TEG" es lo que yo llamé "Mundo".


Sí, lo de que los países conozcan a sus dueños no era muy acertado. De todos modos no era mi tp el que íbamos a entregar sino otro que iba haciendo un amigo, yo lo arranqué para poder ponerme a la par con el tema de clases y colecciones.

Ahora trato de seguir con el posta que está mejor diagramado, así como dijiste vos.


gracias!
(11-10-2011 14:37)nanuiit escribió: [ -> ]
(11-10-2011 08:39)gusti89 escribió: [ -> ]Claro las comillas son simples, che cual es Spigariol? esta con paserini, scarsella y compañia? me acuerdo qe por hacer lo mismo qe vos, de que me devuelva "gusti" en vez de "a jugador" , me bajaron puntos en un tp, me dijeron que no es necesario crear atributos solo para qe devuelva algo mas "lindo", con que te devuelva una instancia de la clase jugador, alcanza.

Para mí está bien que devuelva a Jugador.
No creo que Spigariol haga drama por eso, porque sino llenás de métodos

Si si por eso, a eso me referia =)
Páginas: 1 2
URLs de referencia