UTNianos

Versión completa: Proyecto de Digitalización en Filosofía y Letras de la UBA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
El Decano y autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA invitan a la presentación del escáner DAL-Filo que ha sido desarrollado para la digitalización de los fondos bibliográficos que dan inicio al proyecto Memoria de la Facultad de Filosofía y Letras, en el marco del proyecto biblioteca digital iniciado por esta gestión.
La actividad se realizará el jueves 20 de octubre a las 19 hs. en Sala de Profesores, 2do piso , Puán 480.
El escáner DAL (acrónimo por Derecho a leer) fue desarrollado por el equipo del blog Derecho a Leer para la Facultad de Filosofía y Letras en julio de 2011. Se utilizaron para ello modos autoconstructivos diseñados por una comunidad global colaborativa, donde participan especialistas de diversos campos, tales como fotografía, digitalización y programación.

Esta comunidad virtual comparte sus conocimientos en materia de digitalización y construcción de escáneres para ofrecer soluciones de digitalización de acervos bibliográficos a bajo costo. En el acto se hará un reconocimiento a Evelin Heidel y Juan Pablo Suárez por el destacado e innovador aporte al desarrollo del Scanner DAL-Filo.
Para más información sobre la comunidad virtual, pueden visitar la página:
http://www.diybookscanner.org La página de los desarrolladores locales:
http://www.derechoaleer.org
Para ver fotos del escáner, pueden ingresar a:
http://cor.to/av2


Fuente: http://www.vialibre.org.ar/2011/10/12/pr...de-la-uba/
Re copado che!!!

El escaner tiene toda la onda =P
muy bueno! otra manera de poder preservar información de los libros viejos que están en malas condiciones, sin dañarlos.
URLs de referencia