UTNianos

Versión completa: [Probabilidad y Estadística] Duda ejercicio de parcial mal corregido?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal, la mano viene así rendí parcial con la profesora Mamone hace 2 miércoles, y hay un ejercicio que me corrigió algo que estoy en duda, me gustaría que si alguno la tiene clara en proba me diga si me estoy equivocando en algo de esto, acá va el ejercicio:


1) El tiempo que se tarda en cargar un camión en un muelle de Puerto Madero es una variable aleatoria con distribución exponencial de media 15 minutos.
a) Hallar la probabilidad de que se tarde como mínimo 5 minutos en cargar un camión
b)Si en el puerto hay 15 camiones, cuál es la probabilidad de cargar mas de uno en 5 minutos o más? (considerar que todas las cargas son independientes entre si)


El punto a me lo puso como bien obviamente lo resolví con la exponencial y me dio 0,7165.

Ahora en el punto b, yo lo que pensé es aplicar BINOMIAL respecto al resultado anterior haciendo:
P(z>1)= 1-[P(z=0) + P(z=1)]

bueno ya acá la profesora me tachó el P(z=1), y no entiendo porque, para mi esta bien planteado.
Y los resultados me dieron asi (feos números pero en fin):
P(z=0)= 0.000000006
P(z=1)= 0.0000002
o sea el resultado final me queda 0.9999.


Bueno simplemente es eso, si alguno me puede dar una mano que sepa, y se toma 2 minutos para hacerlo se los re agradezco ya que si tengo este ejercicio bien me sacaría el 4 condicional que me puso (significa que tengo 4 mientras el próximo parcial este aprobado con 5 o más, y me pierdo de la promoción, un garrón ya se), y le tengo que pelear otro teórico que también lo corrigió mal para mi, pero ese lo veo por mi cuenta, saludos y gracias!!!
En tu caso, vos llamás Z a la variable aleatoria "Cantidad de camiones que se cargan en 5 minutos o más", no?

Ojo que me puedo equivocar, pero para mí está bien resuelto. En el excel me da como resultado 0.999999761
Por lo que veo parece bien hecho, el enunciado dice claramente "cuál es la probabilidad de cargar mas de uno en 5 minutos o más". Capaz se confundió e interpretó que eran uno o más camiones.
No se lo mostraste a la profesora ? Que te dijo ?
lo que pasa que me quede re caliente en el momento yo, y le fui a preguntar de un teorico, que la mina me dijo: no mira pero te estoy pidiendo otra cosa (y leyó el punto b, y yo en ese momento no me avive tampoco) y medio que me contesto sarcástica entonces me fui con mas bronca todavía, y lo vi recien ayer este ejercicio, el miércoles que viene voy y le pregunto, exacto da eso que dijiste H3rnst, o sea tomando 4 lugares seria, 0.9999, y si z= cantidad de camiones, lo aclaré en la hoja de parcial pero por aca no, que es exactamente lo que me dio, muchas gracias por comentar muchachos!! el miércoles voy a decirle!!! saludos y de vuelta gracias por molestarse en hacerlo!!
Suerte con eso ! Despues conta como te fue
muchachos les agradezco toda la onda que le pusieron, fui a la profesora para preguntarle, y me lo puso como bien y ahora puedo promocionar (tema aparte se puso loca xq dice q yo le busque el error y me dijo q el proximo parcial me agarre jajajaja pero buen muchas gracias) Saludos!!
Excelente !!
a fin del cuatri le vas a decir, "vieja, la tenes adentro"
me re calente yo tambien como si me hubiese pasado a mi y fiaca tambien xD
Nos vemos en un rato =P
La veo a mammone y me dan ganas de vomitar
Uno pide lo que le corresponde y se lleva una amenaza, vieja forra.
Ojala que no, pero te la va a poner con la teoria. Dale duro y conta que paso
viejas de mierda si las hay, hay que evitarlas...enfrentárseles es lo peor que podés hacer pero muchas veces no quedan opciones y te la tenés que fumar...


lo peor es que suelen tener buena memoria y recordar los nombres mientras corrigen parciales.


Lo lindo de eso es que te motiva a estudiar más y sacarte un 10 violento y dedicárselo en la cara

[Imagen: thumb_like_a_boss.png]
muchachos, les quiero agradecer, firmé proba, no promocioné de boludo, por confundirme en la calculadora, pero sino fuera por ustedes nose que hubiera hecho, un re abrazo y les re agradezco!! Suerte!!!
(28-11-2011 14:56)EmiN escribió: [ -> ]muchachos, les quiero agradecer, firmé proba, no promocioné de boludo, por confundirme en la calculadora, pero sino fuera por ustedes nose que hubiera hecho, un re abrazo y les re agradezco!! Suerte!!!

Buenisismo, ahora, a estudiar para el final porque es bastante duro en relacion a la cursada.
URLs de referencia