UTNianos

Versión completa: Geometria problema
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Perdon por no presentarme pero estoy practicando a full porque rindo este lunes el ingreso jaja. Estoy practicando con los modelos de parciales 2010/2011, pero estoy con este problema y no me termina de salir, estoy bastante oxidado con la geometria. Seguro es una boludes pero bueno jaja

Me dice:

Determine el area de la region sombreada, si la longitud de la circunferencia mayor es \[16 \Pi m\] y el cuadrilatero inscripto es un cuadrado.

[Imagen: sinttulo1fbm.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Se me estan complicando bastantes estos problemas de calcular el area sombreada pero bueno de a poco lo estoy practicando jaja

Gracias y Saludos!
No entiendo cuál es el número, perdoname, pero te digo lo que haría yo de manera poco detallada y si necesitás lo vuelvo a explicar mejor (sólo comentame =))

CREO (si mal no recuerdo) que la longitud de una circunferencia es \[2 \pi r\]
1) Podés sacar el radio a partir de ahí.
2) Si Sacás el radio, mirando el dibujo te podés dar cuenta que el diámetro (dos veces el radio) es igual a la diagonal principal del cuadrado.
3) Como el cuadrado es una especie particular de los rectángulos, con los dos lados iguales, podés usar pitágotas. Que dice algo como

\[A^{2}=B^{2}+C^{2}\]

Pero en este caso, por los lados iguales, B y C son iguales, por lo que


\[A^{2}=B^{2}+B^{2}\]

Que es lo mismo que decir

\[A^{2}=2B^{2}\]


4) Lo que te da B, ya podés sacar el área del cuadrado, (lado por lado). El valor de A ya lo tenés, es justamente la diagonal
5) Además B, si lo mirás bien, es el diámetro del circulo pequeño.

Ahora, con todos los datos obtenidos, lo que te están pidiendo que hagas es que saques el área del cuadrado, luego la del cídculo inferior, y las restes. Lo que te de es el área sombreada.

Cualquier cosa avisame!

Saludos
La respuesta de aye esta re bien hecha..
Te paso los números, lo hice rápido por ahí hay algo mal revisalo pero creo que no erre.

Saludos, exitos y mucha suerte el lunes!

[attachment=1636]
(26-10-2011 22:57)Feer escribió: [ -> ]\[|L| = \pm 8\sqrt{2}\]
\[L = 11,31\]

No lo acostumbres mal a aproximar numeros, hay que poner \[8\sqrt{2}\] y listo =P
Bueno se me escapo xd..
En el primer parcial todavía no importa tanto aproximar(?)
Bueno tenes razon rld=P acostumbrado que ahora redonde siempre ya.. se ve que se me paso en el apuro!
URLs de referencia