UTNianos

Versión completa: Ayuda con el Ej 16 de la pag 170 "interseccion"
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
\[h: Dh\rightarrow R/h(x)= \sqrt{(|5-x|-|x+2| )}\]

\[t: Dt\rightarrow R/t(x)=\dfrac{1}{x^2-4x+5}\]

Derterminar: \[Dh \bigcap Dt\]

Espero que puedan ayudar, necesito saber como se resuelve no entiendo la forma del plateo Confused

Edite tu mensaje para hacerlo mas comprensible
Lo que necesitás hacer es igualas las dos funciones.. El/Los valores que te den de X, esos van a ser la intersección.
pero como trabajo con varios modulos son varias ecuaiones no? o estoy llendome para otro lado =(
Ezze leete la págica 5:

[attachment=1647]

A mi en su momento me ayudo mucho, no lo toman en los parciales y no creo que vuelvas a ver intersecciones tan largas pero bueno sirve que te rompas el coco con esto un rato..
Te dejo el PDF si no se entiende me decís y me fijo como era..
El otro dominio es bastante fácil y la intersección también!
Bueno, una manera de ahorrar cuentas con las ecuaciones con modulos es simplemente analizar los signos que toma cada uno en la recta real.

Sabes que para que \[ h(x)\] exista se debe cumplir que

\[|5-x|-|x+2|\geq 0\]

1) analiza donde cada módulo se anula, en este caso \[x=5 \quad x=-2\]

2) luego se definen los intervalos

\[x<-2\quad -2<x<5 \quad x>5\]

3) determinas los signos de la funcion en todos los tramos de los intervalos formados.

Por ejemplo

\[-2<x<5\quad (5-x)-(x+2)\geq 0 \Rightarrow x \leq \dfrac{3}{2}\]

lo cual es cierto ya que el valor hallado pertenece a dicho intervalo, intenta los otros ;)

Luego para \[t(x)\] el denominador no tiene raices reales donde se anule, lo que implica que

\[t(x)\] esta definida para todos los reales.

Para determinar la intesección de ambas funciones simplemente intersecta sus intervalos

saludos

saludos
Estos ejercicios te los enseñan a resolver pocos profesores...
Yo al menos lo tuve que aprender por mi cuenta con el pdf que deje...
Lo enseñan todo "automático" y no explican cuando tenes mas módulos...
En febrero me toco un loco que nos hizo mandar 3 modulos en un mismo ejercicio jajaja.
(30-10-2011 21:55)Feer escribió: [ -> ]Estos ejercicios te los enseñan a resolver pocos profesores...
Yo al menos lo tuve que aprender por mi cuenta con el pdf que deje...
Lo enseñan todo "automático" y no explican cuando tenes mas módulos...
En febrero me toco un loco que nos hizo mandar 3 modulos en un mismo ejercicio jajaja.


Off-topic:
Sí, puede ser, por suerte a mi me toco uno que nos enseño, la forma dificil, que es la de complicarse todo al pp, y la forma sencilla de determinar los intervalos donde una funcion con modulos es positiva y negativa, el metodo es el que detalle en mi mensaje anterior, valido para cuando tenes n modulos =P
Gracias che, a todos, disculpen que agradesca tarde Confused...
URLs de referencia