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Versión completa: Alguno fue a las clases del sabado para el ingreso de diciembre ?
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(08-11-2011 20:44)nico_bel8 escribió: [ -> ]Yo fui el 5, estaban mal organizados y fue mucha mucha gente y tuvieron que usar 2 aulas.. Yo fui a la 311(creo que era esa) y nos toco dos chicos del centro de estudiantes que mucho no sabian, estaban en primer año recien, pero la mejor onda le pusieron =D ... en la otra aula (308) estaban profesores posta, que supongo que si explicaron bien y eso.. Bue, al rato, tipo a las 2-3 hicieron un recreo y cuando volvimos ahi si nos toco una profe que aunque no entendi nada de fisica, explico mejor jaja..

Off-topic:
Alguno me explica por ejemplo en un ejercicio de geometria dice "Expresar el resultado en funcion de "raiz cuadrada de dos" Que quiere decir? Jaja me salte geometria por ESE punto u... estoy por polinomios ahora u.u no creo que llegue al 2 de diciebmre =/

Que no le pongas el resultado como 0.707....

Sino por ejemplo \[\frac{\sqrt{2}}{2}\]

A veces es más lindo visualmente el hecho de que expreses un resultado en función de una raíz en este caso, a tener que poner números con infinitos decimales.
Que esté expresado en función de la raiz da una noción más precisa del resultado y también te ayuda a mayor precisión en el cálculo.
Vos pensá, que si en la calcu ponés 0.707 en vez de \[\frac{\sqrt{2}}{2}\] estás obviando todos los decimales que le siguen, entonces estás ampliando el margen de error.

Capaz es más profundo aún, pero la idea básica es esa.

No lo pongo en offtopic porque me parece algo de relativa relevancia
En matemática no podes aproximar, tenes que usar raiz..
En física podes aproximar..
(09-11-2011 13:02)Feer escribió: [ -> ]En matemática no podes aproximar, tenes que usar raiz..
En física podes aproximar..

No es en cuál puedas y en cuál no. En ese caso, es lo que le exigía el ejercicio.
Después en el parcial, sí, estás obligado creo.
Pero sí, obviamente queda más amigable para Matemática que pongas raiz, y en Física que vayas a los decimales.
Yo al menos que sea algo muy :O, trato de aproximar siempre, en los parciales NO se puede aproximar, algunos no te dicen nada pero otros se ponen en rebeldes(?) y si te bajan puntos por ende hay que poner raiz..
Pero en un final o parcial de ingreso yo creo que hasta te pueden tachar todo por eso...
che, no los maten xD

no te van a matar el ejercicio porque aproximaste el resultado.

Lo que si puede pasar, es que aproximes todos los numeros en todas las cuentas y cuando llegas al resultado es totalmente impresiso.

Volviendo a la aproximacion en el resultado, tal vez no podes afirmar que es igual, pero podes decir que es "aproximadamente" ------> \[\cong \]
Hola, soy newbie(?) Quería preguntarles si me conviene ir a las clases de apoyo si recién empecé a prepararlo (entiéndase: leí el temario y decidí empezar por hacer ejercicios de lo que tengo más fresco... sigo en 5to año). Capaz es medio inútil si no lo empecé a preparar bien... Lo más seguro es que no llegue para diciembre, igual el curso en febrero lo pensaba hacer igual, pero como para tener una idea de cómo me puede llegar a ir después...
Bueno, era eso nada más, saber si sería algo productivo o no... gracias =)
Hacé lo más que puedas, si podés ir a las clases de consulta andá... todo suma.
Hola Red16, el sabado pasado que fueron las clases de consulta para el ingreso, estuvo mal organizado, eran como mas de 100 pibes, y solo dos personas para responder dudas, no sé si leiste los comentarios anteriores, ya para este sabado por lo que me se me dijo en el CEIT van a estar mejor preparados para encarar una situacion como la del sabado pasado, me dijeron que no esperaban ese afluyente de pibes para las clases de consulta.
Ahora se estan organizando, por lo que pude informarme, y este sabado van a estar mejor organizado que el anterior.
Seria bien que vayas asi tenes una idea de que tipo de ejercicios se toman en el ingreso, por ahi con lo que sabes de colegio alcanza y sobra, uno nunca sabe viste =D

saludos
Por mas que vengan con una buena base del colegio, les recomiendo al menos a una clase acercarse, o consultar con algún amigo que esté adentro...
Así aprenden la forma en la que desean que expresen los resultados acá (Que al menos en mi cursada [lo hice en febrero] era fundamental y muy distinta a la que estaba acostumbrado), la forma de evaluación...
Al final no fui... pero me ocupé de conseguir los cuadernillos con los parciales y finales. Igual, sin la teoría estoy hasta las manos. Tengo que conseguir el apunte de teoría todavía u.u
Yo hasta ahora no fui, una compañera de colegio fue y me contó que te explicaban en la segunda mitad y en la primera respondían dudas. Este sábado tengo pensado ir, aunque realmente estoy complicada con 3 unidades de las 7 :/. La teoría se consigue re fácil por internet, si alguien la necesita yo la tengo =D
(15-11-2011 22:46)analaura escribió: [ -> ]Yo hasta ahora no fui, una compañera de colegio fue y me contó que te explicaban en la segunda mitad y en la primera respondían dudas. Este sábado tengo pensado ir, aunque realmente estoy complicada con 3 unidades de las 7 :/. La teoría se consigue re fácil por internet, si alguien la necesita yo la tengo =D

Si tenes dudas te las responden en cualquier momento..
Por lo general depende de quien este al frente de la clase, con saga estuvimos en uno de los cursos y mientras uno explicaba el otro explicaba de forma indivudual dudas personales.
Si hay una persona sola en frente de curso se turna, o también se puede optar por solo contestar dudas..
Los que estan colaborando / ayudando estan repartidos por temas.
Se desvirtua un poco pero el grueso de la clase esta orientada a uno o dos temas por curso y vos elegis para donde disparas o donde creas que mejor entiendas.
Alguno suelen ir un rato a cada lado y recolectar un poco de cada tema.
En fin, cualquier duda me la podes dar a conocer tal vez te pueda ayudar, mucha suerte!
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