UTNianos

Versión completa: Ej de parcial matematica discreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Claro los INV de Z9 serian (1,2,4,5,7,8)
Revisen la teoria muchachos, eso lo sauqe de los pdfs del curso de verano =)
Tenian razon... cometi el mismo error en el parcial y me cabió por esa pelotudes de los inversibles, me quiero matar wall
No te preocupeeees!
perdon por el cuelgue,estuve rindiendo !
una pregunta como sacaron que el grupo cociente es H4=<4>=<7>=(7,1,4) y las dos clases GC:[(1,4,7)(2,8,5)]
graciass
No te preocupes, lo bueno es que volviste a fijarte jaja..
importante aclaracion: nose como hacer la tabla, le puse la mejor onda, pero me quedo chuequisima! (no se hacerla para aca)

tanto <4>=<7> por que son simetricos, y el 7,1,4... yo te dije que los generadores era <a>={a*a*a*..}
entonces..
4*4=7*4=1*4=4 por eso! Sobre el grupo cociente( es algo burdo lo que te voy a decir) en este caso explicitamente no te pide sobre cual( aveces te dicen sobre <x> arme)

tonces yo decidi con el subgrupo <4> y los otros restantes armar el grupo cociente. Son 2 clases de 3 elementos cada una, pq
El cardinal de los inversibles es 6 y el cardinal de 3 6/3=2! 2 clases de 3elementos c/u.

cardinal me refiero a cantidad de elmentos, capas le dicen indice jajaja me confunden los nombres pero en teoria es eso=)
El grupo cociente lo sacas calculando las clases, ya sea a izquierda o a derecha. Si es un subgrupo normal te van a dar que las clases son las mismas. Y luego de sacar las clases calculas el grupo cociente, que seria 1 representante de cada clase"..
ahh listo ya entendi =) gracias a todos por la ayuda que me dieron !!
Páginas: 1 2
URLs de referencia