UTNianos

Versión completa: [DUDA] Probabilidad - Uso de tablas.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente,
En una semana rindo el 2do parcial de esta queridísima materia fuckyou Estoy a punto de terminar las guías de práctica pero no puedo, estoy teniendo un gran problema. ¿Qué tabla uso? Esa es la duda. Estoy en la práctica 6 (Regresión y correlación). En algunos ejercicios pide hallar el intervalo de confianza y en otros intervalo de predicción. Según lo que estuve leyendo para hallar ambos intervalos la fórmula es la casi misma, solamente difiere en un +1 dentro de la raíz del error. Ahora bien, qué tabla utilizo si me da \[\alpha\], \[n-2\] serían los grados y un valor determinado de \[X\] para reemplazarlo en la recta de dispersión... tabla de distribución t (supongo que es t-student) o tabla de distribución ji cuadrada? Confused
Estoy más perdido que aguja en un pajar (?)
Muchas Gracias! Saludos! =)
\[\alpha, n-2\] la aproximas por \[t_{\alpha,n-2}\] distribucion t-studendt , la chi cuadrada la utilizas para prueba de hipotesis para \[\sigma^2\] de una poblacion normal, o sea unicamente te sirve con \[\sigma^2\]

saludos
Muchas gracias, esa era la gran duda.
Cierrenlo si quieren, tema resuelto.
Saludos!
Lo único que te puedo decir es que hice todos los ejercicios con la fórmula que puso Saga (en los que la necesitaba, obvio) y me dieron bien los resultados. En conclusión, supongo que es sólo \[\alpha\] Comprobalo vos misma haciendo la guía, vas a ir deduciendo por tu cuenta todo lo que no te explicaron en clase (materia de m*****).

Recién me doy cuenta que rindo en una semana Jaja... alguien tiene las posibles preguntas teóricas que pueden llegar a tomar en el 2do. parcial?


Off-topic:
Me siento una langosta escribiendo a dos users naranjas(?)
Generalmente te piden deducir los estimadores, y preguntarte cosas como qué es alfa, qué es el error de tipo I, de tipo II

Yo dejé un parcial de cuando la cursé el año pasauuuuu, fijate =)

El segundo parcial es más facil ;)

[O al menos eso sentí yo]
(13-11-2011 22:11)nanuiit escribió: [ -> ]Generalmente te piden deducir los estimadores, y preguntarte cosas como qué es alfa, qué es el error de tipo I, de tipo II

Yo dejé un parcial de cuando la cursé el año pasauuuuu, fijate =)

El segundo parcial es más facil ;)

[O al menos eso sentí yo]

Los ejercicios son más fáciles, la práctica no sé.
Cómo busco tu parcial? Entro a tu perfil y pongo temas creados?
Lo encontré. Ya lo había visto una vez pero no le di mucha importancia en ese entonces.
Ahora que sé que es de Castelleti lo voy a intentar hacer.

(24-11-2010 16:20)nanuiit escribió: [ -> ]Aclaro: soy del curso de Caste, pero estamos con Lux, para que vean la complejidad del parcial.

PRÁCTICA

1- La variable X constaba de la cantidad de vehículos que entraban a una terminal.
La muestra era de 50 días.
Te daban una tabla con los distintos valores de x, y sus frecuencias.

a- Hallar la cantidad media de autos
b- a través de una Poisson, hallar la probabilidad de que en dos días ingresen más de 7 autos.

2- Este era de prueba de hipótesis y pedía
a- Hacer un test de hipótesis para un determinado alfa [creo que era 0.05]. Hallar el P-value
b- Hallar la probabilidad de cometer un error tipo 2, si se modifica el valor promedio

3- Otra prueba de hipótesis que pedía
a- Entre qué valores está la media poblacional si es que hay una confianza del 90%
b- Cuánto habría que agrandar la muestra, si se quiere reducir en un 40% el error

TEORÍA

4- Definir para prueba de hipótesis:
a- Nivel de significación
b- Diferencia significativa

5- Deducir el intervalo de confianza para la media poblacional.
URLs de referencia