UTNianos

Versión completa: [Fisica I] Cuerpo Rigido - eje 41
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente,
alguien hizo el 41 de la guía? (de energía del cuerpo rígido) si me pueden tirar algún tip se los re agradecería. Lo adjunté acá por las dudas.
Llegué a plantear que la energía mecánica del sistema se conserva, y que la inicial es la potencial gravitatoria de los cuerpos 1 y 2, la elástica y nada más. En la final (cuando el 2do toca el piso) no se la altura del 1ero, el estiramiento del resorte, no se si la velocidad de 1 es distinta que la de 2, ni idea xD
y el b) no tengo ni una remota idea de cómo se hace

gracias
Movido a Ciencias Basicas
;)

honestamente no recuerdo nada, sino te ayudaria.. =(
Hola, este lo hicimos en clases lo que el profe planteo fue lo siguiente

\[E_{p_0}=E_{p_f}\rightarrow m_1gh+m_2gh+\frac{1}{2}kx_0=2h m_1g+\frac{1}{2}(m_1+m_2)v^2+\frac{1}{2}I\varpi ^2+\frac{1}{2}k(x_0+4)^2\]


toma \[ x_0=1m\] cuando el resorte esta estirado, pasando el primer miembro al segundo o viceversa se igualan a 0 el resto..... algebra, de todo eso hay que despejar v.

La velocidad es \[v=1.82m/s\]

espero te sirva, salu2
esa formula aclara mucho ..
ya lo plantié con eso y me salio, gracias =D
Che te jodo de vuelta,
el b) lo tenés hecho?

no sé como calcular el trabajo del momento de la fuerza de rozamiento (es lo que pide no?). siento que me falta el radio de la polea =/
de donde sale 1/2 del momento de inercia por la velocidad angular?
Porque no la tomas en el primer miembro también?
Ya lo entendí jaja
Al principio no se mueve nada, después se mueve y es la energía cinética de la polea=P
Entendí bien el planteo, pero cómo calculás w? w = 2.pi.f y f = 1/T, pero no te dan el período ni la frecuencia.

Ah, no, no dije nada, se simplifican los R en IW:

I = (1/2).M.R^2
w = v/R

entonces queda que:
Iw = (1/2).M.R^2.(v/R)^2
= (1/2).M.R^2.(v^2/R^2)

simplificando los R^2:
= (1/2).M.v^2
hola saga estoy con el mismo y tengo una re duda en el a) vos pusiste "2*m1*h*g" por que le agregaste ese 2? me tiras una manoo ,gracias.
(17-11-2013 13:09)CarooLina escribió: [ -> ]hola saga estoy con el mismo y tengo una re duda en el a) vos pusiste "2*m1*h*g" por que le agregaste ese 2? me tiras una manoo ,gracias.

Porque la masa 1 va a subir lo que baje la masa 2 = h, y antes estaba a la altura h, entonces ahora esta en h+h = 2h.
Creo
URLs de referencia