UTNianos

Versión completa: En que sedes puedo cursar quimica ? Otras dudas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, como va. Tengo un par de dudas...

1. Donde se puede curssar ingenieria quimica? Cual es la sede que me queda mas cerca desde capital, precisamente vicente-lopez, nuñez.
2. Cursare el modulo b en pacheco junto al a, si lo doy bien, me lo aceptan en otra sede idferente a lugano?
3. Es muy pesada la carrera? si alguno me puede comentar su experiencia de 10 (Estoy terminando el cbc de ing en la uba, nunca habia visto quimica hasta dar Quimica general del cbc, y la verdad que me encanto, hay mucha diferencia entre la materia quimica general coin las demas materias relacionadas a la quimica dentro de la carrera? basicamente la pregunta es¿¿¿¿¿¿ Si pude entender a la perfeccion los temas de quimica general, me da la cabeza para seguir en la carrera????
Gente, al que quiera leer, mejor todavia, les cuento un poco mi historia:
Termine el secundario en 2010... con 19 años, como veran no lo termine en el tiempo debido, repeti, en esos tiempos era un gil, lo sigo siendo, pero en esa epoca aun mas. Luego decidi ponerme las pilas, y lo termine en un colegio chotisimo acelerado. Luego fui por mas y me meti en la uba, en el cbc de ing civil, a principios de este año. Antes que nada, aclaro que laburo 8 horas por dia, planeo laburar 6 en 2012, lo que si tengo que laburar SI O SI... La historia sigue, el primer cuatrimestre con ayuda de un particular me fui bien, promocione quimica y sociedad y estado, matematica me quedo para final. En este cuatrimestre estoyviendo fisica, algebra y pensamiento cientifico, en algebra me fue mal, no le agarre gusto a la materia, en las otras si me fue bien, por ahora.Aunque fisica es probable que vaya a final.
Diciendoles esto por ahi se dan cuenta que soy una persona muuy insegura con respecto a mi capacidad intelectual y tengo mucho miedo acerca de no poder rendir bien en una carrera, y reprobar y reprobar... Tengo muchas dudas con respecto a si dentro de la carrera la dificultad se multiplica mucho, o no es nada de que alarmarse (soy ocncientede que en la caarrera es mas jodido, pero tengo la esperanza de que si podes aprobnar el primer año ed la carrera, podes aprobar la carrera entera, obviamente con mucho huevo). Pero la inseguridad y el miedo de que ''ingenieria es para los bochos'' me tira para atras, y la verdad es una cagada.

gracias gente
Hola, si a vos lo que te "encanta" por llamarlo de alguna manera, no te recomendaría ingeniería química. En lugar de eso, te diría que te vayas a la licenciatura en química en exactas. Ahí se aprende química propiamente dicha, pero para eso tendrías que ver bien los programas y el plan de estudios de cada carrera y comparar. O ver qué onda con bioquímica.
Y no tiene nada que ver que no te haya ido tan bien en la secundaria, el hecho de estudiar una carrera universitaria es algo totalmente diferente. Es otra edad, otras responsabilidades. Conozco gente que le había ido muy bien en la secundaria y ahora viene bastante para atrás (entre ellos, yo =P). En fin, espero que te sirva.
Si no te molesta, no me podes decir basicamente que hay de diferencia en las tareas laborales del QUIMICO y del ING QUIMICO?? Porque por lo que veo el quimico puede laburar bien en la produccion de productos etc en cambio el ing quimico no, solo en el tema de preparar las fabricas y demas? A mi me gustaria tener mayor conocimiento en como crear algo, no en como reproducir algo por mil... no se si me hago entender, tengo la sensacion de que la ing es mas para la parte de creacion de fabrica mantenimiento etc y no de por ej como hacer los productos ya sean perfumes etc. Igualmente tengo pocas nociones de como se trabaja en la industira, por ej en Coca cola, los que producen el producto, ¿Que son?
. PUEDE QUE LO QUE ESTE DICIENDO ESTE ERRRADISIMO, LO ACLARO, POR ESO TE PIDO O LES PIDO SI ME DAN UN RESUMEN DE QUE HACE UN QUIMICO Y UN ING QUIMICO EN LA VIDA LABORAL,M GRACIAS
Osea, me gustaria saber hacer una tarea especifica poco comun, ya sea crear productos etc y no mandar, hacer papeleos, decir donde va cada cañeria en uan fabrica etc, osea algo que lo puede hacer una persona que ni estudio
Esto lo saqué de la página de la facultad de ciencias exactas de la UBA (hay otras universidades que también dan la carrera):

¿QUE ES UN QUIMICO?
El Licenciado en Ciencias Químicas es el profesional capacitado para intervenir científicamente en todos aquellos asuntos vinculados con la materia y sus transformaciones. Estas transformaciones pueden deberse a cambios energéticos y/o a cambios en la composición del sistema en cuestión. Para completar el estudio son importantes las condiciones y velocidades en que ocurren estas reacciones.

FUNCIONES DEL LICENCIADO EN CIENCIAS QUIMICAS
El Licenciado en Ciencias Químicas puede desempeñar tareas operativas, de consultoría, de investigación básica y aplicada, y de docencia. Entre sus funciones específicas se destacan: ejecutar, asesorar o dirigir en la elaboración, control de calidad, investigación y desarrollo desde materias primas hasta productos finales.

OBJETIVO DE LA CARRERA
El objetivo de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Químicas es formar un profesional que logre:
Obtener el conocimiento científico de la materia, sus transformaciones y sus comportamientos.
Poder predecir en forma cuali y/o cuantitativa comportamientos y propiedades de la materia a partir de teorías generales y leyes experimentales.
Utilizar los conocimientos adquiridos para dar solución a problemas concretos.
Comprender la necesidad continua del perfeccionamiento y de la actualización temática.

CAMPO LABORAL
Los Licenciados en Ciencias Químicas pueden ejercer su profesión tanto en la actividad pública como en la privada. La actividad docente es destacada en el ámbito universitario como también en el de la enseñanza secundaria. La actividad de investigación se desarrolla principalmente en las facultades e institutos de ciencias de todo el país y en menor grado en la industria privada. El crecimiento de la preocupación por el Medio Ambiente ha llevado la comunidad científica a la búsqueda de nuevos productos y procesos que disminuyan la contaminación en todos sus aspectos, y en ello el Licenciado en Ciencias Químicas tiene una función muy destacada.
El campo laboral se da en una gran variedad de industrias tales como: alimenticia, textil, del plástico, del papel, farmacéutica, etc.


Lo que yo siempre entendí, simplificando la idea, es que la cadena funciona así: el licenciado dice cuál es el producto, a partir de dónde se obtiene, las condiciones que deben cumplirse, las reacciones químicas a realizar (en un lab o en una planta piloto), y el ingeniero diseña el proceso a gran escala, a escala industrial.
Esto no quita que el ingeniero pueda o no trabajar en un laboratorio, pero la carrera no te está dando esa formación específicamente.
Si te fijás, en el plan de estudios de la licenciatura tenés más de 10 químicas, en ingeniería la mitad, en el resto de las materias la química que veas va a estar aplicada que no es lo mismo que ver la química "pura" que vos dijiste que te gustó.
Si estoy equivocada, corrijanme.
URLs de referencia