UTNianos

Versión completa: Temario fisica de sistemas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, vengo de otra regional y me tomaron la cursada de fisica, me gustaria dar el final aca y queria saber cual era el programa de fisica de sistemas. Encontre esto en la pagina de la udb de fisica:


Programa sintético:

* La Física como ciencia fáctica.-
* Cinemática del punto.-
* Movimiento relativo.-
* Principios fundamentales de la Dinámica.-
* Dinámica de la partícula.-
* Dinámica de los sistemas.-
* Cinemática del sólido.-
* Dinámica del sólido.-
* Estática.-
* Movimiento oscilatorio o vibratorio.-
* Ondas elásticas.-
* Elasticidad.-
* Fluídos en equilibrio.-
* Dinámica de fluídos.-
* Optica geométrica.-



Mi duda esta en que cuando voy a finales de sistemas hay un ejercicio de un circuito r que hay que calcular resistencia interna,etc... (http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d= ... ales3.html)

Eso tambien entra?

Si alguno me orientara sobre q temas entran en los finales se lo agradeceria, saludos y felices fiestas!!!
Estas seguro que ese es el programa sintetico de Fisica de Sistemas? Porque me parece que ese es el programa de Fisica I... en fisica de sistemas vemos una "ensalada" de Fisica I y II =P
Vemos:
* La Física como ciencia fáctica.-
* Cinemática del punto.-
* Movimiento relativo.-
* Principios fundamentales de la Dinámica.-
* Dinámica de la partícula.-
* Dinámica de los sistemas.-
* Cinemática del sólido.-
* Dinámica del sólido.-
* Estática.-
* Elasticidad.-
Que son temas de fisica I (optica y fluidos no entra en sistemas) y tambien vemos circuitos electricos, campo magnetico, electromagnetismo, etc, que son de Fisica II). Pero tranqui, porque vemos todos estos temas, pero "por arriba" =P
Fijate en la pagina de la UTN si encontras el programa completo de fisica (k-sistemas)... Sino te diria que compres en el CEIT la guia de ejercicios, que ahi estan todos los temas, pero como esa materia se elimino del plan 08 (ahora tenemos fisica I y II como las demas carreras) quizas no venden mas los apuntes... thumbdown

suerte! wave
Fijate aca http://www2.frba.utn.edu.ar/GoTo.php?d= ... temas.html Ahi dice el programa sintetico y el extendido, y todos los detalles ^^

3.- PROGRAMA SINTÉTICO

Mediciones y leyes físicas.
Estática del punto material.
Cinemática del punto.
Dinámica del punto.
Electrización por: frotamiento, calor, química, luz, etc.
Propiedades del campo Electrostático.
Diferencia de potencial.
Corriente continua.
Campo magnético.
Corriente alternada.

wave wave wave
Ahhh momento momento, yo entre con plan 08, entonces no tengo fisica de sistemas, sino que tengo fisica 1 y fisica 2,No???

Estara abierta la facu campus o medrano en alguno de estos dias?, para poder comprar la guia de ejercicios asi me la saco de encima q la tengo ya hace 2 años ....

Gracias gente!!
florencia1234567 escribió:no ven del cuerpo rigido??? :shock:

No saquemos eso de contexto,por favor!!
rofl

Muy tarde.
URLs de referencia