UTNianos

Versión completa: Los profesores que pasan solo ppts son chantas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
(23-11-2011 12:30)juanpablom89 escribió: [ -> ]Ese modelo de clase me parece el peor y el que menos me sirve. Física II con Taboada, con el tema de las filminas, la terminé dejando porque no aprendía nada. Materiales Metálicos con Agüera la firmé básicamente porque tuve mucha suerte, pero la verdad no aprendí mucho (encima esa materia es MUY importante... ¿por qué caraj* no la cursé con Merlone?). Todavía debo ese final...

Un desastre Taboada.
Yo firmé, pero porque aprendí por mi cuenta
Aparte consideremos que lo critiqué entonces no nos llevabamos muy bien
Encuesta: Son chantas?
Si* 93.75% 15 93.75%
No 6.25% 1 6.25%

Quien será el profesor chanta q visita el foro...
Yo puse que no, pero hay otro más, igual teniendo en cuenta que las haya hecho él las ppt y todo, si pasan ppt's que encima ni siquiera entienden obvio que son chantas.
Yo voté que sí, pero cambié de opinión. Las .ppts se pueden usar bien.
Pero la pregunta dice "SOLO" ppt's
osea, que no dan otra cosa que no sea ppt.. a mi me parece medio chanta eso
Esa es una interpretación. Otra puede ser que use únicamente .ppts sin otro material o herramienta (pizarrón, computadoras, entregables, etc, etc)

PD: http://worrydream.com/SomeThoughtsOnTeaching/

Cita:Real teaching is not about passing on the "the material", as if knowledge were some sort of mass-produced commodity that ships from Amazon. Real teaching is about conveying a way of thinking. How can a teacher convey a way of thinking when he doesn't genuinely think that way?

I'm sure many teachers spend their evenings thinking about teaching the subject. I have no doubt that these teachers love teaching, and love their students. But to me, that seems like a chef who loves cooking, but doesn't love food. Who has never tasted his own food. This chef might have the best of intentions, but someone in need of a satisfying meal is probably better off elsewhere.
Si el tipo pasa las ppts como un autómata y no aporta nada, es un chanta y no sirve para nada. Ahora, si se detiene en cada una y explica, no me parece mal. Bah, no veo por qué otro profesor que hace eso mismo, nada mas que sin ppts y copiando todo a mano en el pizarrón vaya a tener más merito.
Tuve recién mi primera clase con taboada en fisica I y ya estoy buscando otra (refuerzo). Porque presiento que no adquiriré los conocimientos necesarios para la carrera.
Depende del profesor...
Como dijo gonnza, si es SOLO diapositivas... te querés morir...
Yo cursé el año pasado física I con Martino y dio medio año con diapositivas (cambió ante el pedido de los alumnos después de que aprobaran sólo 6 el primer parcial).
Igual a ese tipo con o sin diapositivas YO no le entendí nada... firmé con el apunte de Kasero u.u
Ahora... este año tengo física II con Rotstein, que también da clases a veces con diapositivas... pero NADA que ver... las diapositivas SE ENTIENDEN y él agrega en palabras una especie de traducción a la realidad de lo que está en la diapositiva...
La única clase que tuve de diapositivas me dedique a resolver ejercicios de análisis estando en la cuarta o quinta fila (clase de algebra de superficies y conicas), no se si se entendia o no pero si era un embole.
No comparto el tema diapositivas.
De todas formas este año Info II es con diapositivas pero el chabon va moviendolas de una punta a la otra según va necesitan osea son fotitos que solo estan para mostrar lo que explica pero se le adelanta siempre y no lee..
(solo lee cuando se olvida lo que viene jajaja)
En fin, saludos.
Depende si el profesor lo único que hace en sus clases es pasar PPTS es un flor de chanta, en cambio si mientras explica quiere mostrar un gráfico o cosas por el estilo en un PPTS para no perder tiempo dibujándolo o por lo que fuere lo apoyo ya que enriquece la clase
Yo Mecánica I la tuve todo el año con ppts, y no me parece un chanta el profesor, la materia, para los que eran técnicos (90% del curso), era un repaso embolante. Entonces el tipo con las diapositivas daba un pantallazo de los temas y después había bibliografía para complementar. Pero las clases eran a puro ppt salvo una o dos de neumática que diseñamos circuitos.

Igual, que den materias como Física y Materiales Metálicos en filminas es de terror. Por suerte no me tocaron profes así en Física y en Materiales Metálicos en FRA tenemos a Miguel Ángel Zago que hace la clase muy amena y sabe bocha.

PD.: Voté que no.
economía con di costa, todas las clases son un ppt que él hizo copiando los ppt de otro profesor y los LEE en clase, palabra por palabra, más de uno se queda dormido en sus clases, yo no llego al fin de clase porque me muero...
Recien ahora puedo nombrar por primera vez un profesor que me dio clase con ppt y no me parecio chanta:


reinosa en adr.

Al menos, me hizo la clase interesante, llevadera, no leyo la ppt, y dijo mas que lo que se podia leer (aunque reconozco que tenia demasiado texto para mi gusto la ppt)
(20-04-2012 23:30)gonnza escribió: [ -> ]Recien ahora puedo nombrar por primera vez un profesor que me dio clase con ppt y no me parecio chanta:


reinosa en adr.

Al menos, me hizo la clase interesante, llevadera, no leyo la ppt, y dijo mas que lo que se podia leer (aunque reconozco que tenia demasiado texto para mi gusto la ppt)
Si son las mismas ppts que usan en mi clase de ADR, sí, demasiado texto @.@

Pero Gonza, vos cursaste Gráficos!
A mí me pareció que ahí usaban bien las ppts, casi nada de texto, solo lo necesario y muchos gráficos para ilustrar lo que iban diciendo =P
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia