UTNianos

Versión completa: [Aporte] 2do Parcial de Álgebra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo un parcial recien sacado del horno que le "fotografié" a un amigo, a ver si a alguien le sirve. Es del profesor que da la clase sentado y tira chistes malos (ni idea el nombre)

[Imagen: 377371_2658827999565_1521852980_2751917_163903261_n.jpg]

[Imagen: 308929_2658828639581_1521852980_2751918_...3095_n.jpg]
el profesor es un gordo???
Es un viejo gordo que te deja hacer el parcial con carpeta abierta... sino me equivo Horacio, no?
Con la carpeta?wtf? jajaja a listo.... asi aprobar seguro.

franco, el 3 no pude ver el termino independiente.. nse si es un 3 o un 8(no veo nada) pero el 4 que te da una superficie y te pide para distintos casos los valores de A y B
.
a) para mi tendria que ser A=0 y B distinta de 1
b) tengo duda ahi..help me!
c) A<0 y b distinto de 1
d)a>0 y b distinto de 1

puede ser? muchas gracias=)
El ej 3 es:

\[3x^{2}+y^{2}-6x+6y+3=0\]
Ejercicio 4.

\[-x^2 + Ay^2 + (B-1)z=0\]

a. Cilindro parabólico.

\[A=0\]
\[B\neq 1 \to B-1=k\]
Entonces:

\[x^2=kz\]

b. Planos que se cortan.

\[A=B=1\]
Entonces:

\[x^2=y^2\]

c. Paraboloide Elíptico.

\[A=-1\]
\[B>1 \to B-1=k\]
Entonces:

\[x^2+y^2=|k|z\]

d. Paraboloide Hiperbólico.

\[A=1\]
\[B \neq 0 \to B-1=k\]
\[A=1\]
Entonces:

\[x^2-y^2=kz\]

En este último caso si k es positivo te queda un parabolide hperbólico paralelo al eje \[y\]
Si es negativo, será paralelo al eje \[x\]
En el inciso d. es \[B \neq 1\]

Off-topic:
Error de distracción, tengo mil teoremas dando vuelta por la cabeza... se me hizo una nube Jaja
jajaja bueno muchas gracias... no estuve tan lejso, pero me matan esos ejercicios u.u gracias!!
Te recomiendo (si es que no los tenés) unos libritos que venden en fotocopiadora o al lado que se llaman algo así como: "Nociones de Algebra y Geometría Analítica". Uno tiene ese nombre, y me falta el nombre del otro que no recuerdo. Son dos cuadernillos, el autor si no me equivoco es Vardanega, jefe de cátedra.

Y sobre estos ejercicios, lo mejor que podés hacer es escribir la superficie/cónica que te pide y mirando esa fórmula obtenés las constantes (para no hacerlo mentalmente diggo yo).
Gente? Creo que no se puede descargar el parcial.

Suban nuevamente please.

Saludos,

Charlo.
URLs de referencia