Les exigen en el proyecto librerias?
A mi me lo dieron por arriba no tienen pinta de tomar..
Solo saber que es alcanza para la parte teórica del final...
Hasta donde yo se con un .a necesitas el .h para poder hacer el include.
Según lo que leí del apunte que paso electroquímica...
Librerías Estáticas:
La información de la librería se inserta en el programa al momento de compilar, por lo que no es necesario enviar al cliente la librería porque ya se encuentra incrustada en el programa.
Librerías Compartidas:
Estas librerías se linkean al programa en el momento de arranque del mismo. Lo que me da a entender, que acá si se necesita mandar la librería al cliente (la librería ésta entonces es compartida
).
Librerías Dinámicas:
Estas librerías se cargan en momentos distintos, cuando el programa las necesite. Y son muy poco utulizadas.
¿Entendí bien o dije cualquier banana?
- Off-topic:
- Y buen, hay que meterle garra a la interfaz gráfica así nos metemos a la pile a través de nuestras pc's(?)
(25-11-2011 23:39)leandrodg escribió: [ -> ]Je, lo decía no por el hecho de hacer la librería, sino por las funciones que armó ahí adentro
Eso lo voy a aprender en días, ahora tengo que terminar de entender manejo de archivos Jaja
Yo los banco con la interface gráfica... uso SDL jaja
Che podríamos hacer algún proyecto de hobbie
No estaría nada mal, habría que hablarlo una vez que terminemos la cursada.
matyary, en este caso la extension .a es la libreria estatica (fijate los ejemplos de ese apunte), lo que tiene adentro de la libreria son los objetos (.o)
por lo tanto, con los objetos ya es suficiente para compilar un programa, no se necesita el header
- Off-topic:
- estaria re bueno hacer un proyecto en las vacaciones, yo me copo jajaj
(25-11-2011 23:49)Feer escribió: [ -> ]Yo los banco con la interface gráfica... uso SDL jaja
- Off-topic:
- che, esta re bueno el SDL, podriamos hacer un videojuego online y empezar a ganar plata(?)
(26-11-2011 13:34)electroquimica escribió: [ -> ]matyary, en este caso la extension .a es la libreria estatica (fijate los ejemplos de ese apunte), lo que tiene adentro de la libreria son los objetos (.o)
por lo tanto, con los objetos ya es suficiente para compilar un programa, no se necesita el header
Claro, que hayas mandado la librería no quiere decir que no sea estática, porque no mandar la librería implica mandar el programa. y al tener los .o ya no es necesario los .h, ahora entiendo la movida. Aparte es .a, eso la hace ser estática.
Che lo que está muy copado es el tema del Makefile, te ahora copiar millones de veces lo mismo.
la SDL la tengo qeu usar para mi proyecto.. para la parte gráfica...
Tengo un amigo que va a hacer una batalla naval para jugar por internet jajaja...
Igual la que tira son softwares de administracion xd
(26-11-2011 14:54)matyary escribió: [ -> ] (26-11-2011 13:34)electroquimica escribió: [ -> ]matyary, en este caso la extension .a es la libreria estatica (fijate los ejemplos de ese apunte), lo que tiene adentro de la libreria son los objetos (.o)
por lo tanto, con los objetos ya es suficiente para compilar un programa, no se necesita el header
Claro, que hayas mandado la librería no quiere decir que no sea estática, porque no mandar la librería implica mandar el programa. y al tener los .o ya no es necesario los .h, ahora entiendo la movida. Aparte es .a, eso la hace ser estática.
Che lo que está muy copado es el tema del Makefile, te ahora copiar millones de veces lo mismo.
jajajaj si Makefile esta buenisimo, te hace sentir Dios (?), te hace lo que no te deja sentir Windows jajajjaj