UTNianos

Versión completa: [Final de Análisis Numérico y Cálculo Avanzado] Finales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les dejo finales de la materia..

Son del 2008 y del 2009.

Fuente: FinalesUTN
Alguien tiene finales de los ultimos tiempos??
En el final del 16-02-2012 tomaron


Cita:1) Describir el método de minimización cuadrática. Ejemplo (hacer un ejercicio sencillo)

2) Descirbir los métodos de Interpolación. Ejemplo (hacer un ejercicio sencillo)

saludos !
thank you very much por el aporte

jajaj me tire un spanglish XD
Muchas Gracias! ;)
graciasss
Gente alguien dio el final recientemente con altenberg?
Saben que toma y como?
Me sumo al pedido sobre los finales de Altenberg! Gracias!
De Altenberg no es reciente pero les paso lo que había hasta fines del 2010 en FUTN y ejercicios resueltos del estilo de el en Finales.zip

terzi rocky583

Spoiler: Mostrar
De: Finales UTN [mailto:finalesutn@yahoo.com.ar]
Enviado el: Lunes, 05 de Enero de 2009 02:21 p.m.
Para: finalesutn@yahoo.com.ar
Asunto: Final 22/12/02 Pereiras / Altenberg
Yo fuí alumno de Altenberg este año y estudié para dar el final tipo Pereyras, otros lo estudiaron tipo Jouglar, pidieron que les tomen eso y se lo tomaron.

Método de la Bisección y Newton Raphson, y te daba un ejercicio del Newton Raphson, no era difícil pero se complicaba para agarrar el punto inicial.

Polinomio interpolador de lagrande y newton, desarrollar en forma teórica.

Eso era todo, promedio de las dos notas en general, o un punto menos que el promedio pero aprobaron todos.


Sdls
NM

-----

Tomo lo mismo de siempre:

1. Ventas y desventajas del metodo de Newton
2. las 3 operaciones del simplex
3. Interpolacion por segmentos
4. derivadas por diferencias
5. minimos cuadrados

creo que aprobamos todos

saludos


Spoiler: Mostrar
Final de ANyCA - 04.03.2010
Les adjunto el examen tomado en esta fecha.
Un consejo para los que cursaron y deben rendir con Altenberg: Practiquen ejercicios de todos los temas. Los ejercicios que toma no son dificiles pero hay que saber que aplicar. Ultimamente viene tomando: Minimos cuadrados, multiplicadores de Lagrange y Simplex.
Exitos!
SLP

Spoiler: Mostrar

No se si muchos de los que cursaron con Altenberg miran esta pagina pero no hay NADA de info respecto a lo que toma, como un boludo estudie lo que tomaban el resto de los profesores y me encontre con otra cosa en el final.

Altenberg toma ejercicios, no preguntas ni pide que plantear la teoria de un metodo.

Les paso lo que me tomo:
1) Cuadrados Minimos
Hallar el polinomio de la forma Y=Ax+B+e que minimiza su error
Tabla de datos
X Y
0 2,5
1 5
2 6,5

2) Ejercicio con Multiplicadores de Lagrange, buscar el minimo de
F(x,y)= -2X - y + xy + 8x + 3y (La primer x es al cuadrado yu la primer Y tmb, desp es simple)

3) Ejercicio de Simplex
Iterar al menos 1 vez utilizando el metodo de las 2 fases
Min Z= 4X + Y

s.a.
3x+y=3
4x+3y>=6
x+2y<=4

El profesor asigna la misma cantidad de puntos a cada ejercicio, por lo que con tener el 1er bien y poder sacar un punto del resto del examen se llega al 4.
Fue lo que me paso a mi

Saludos

Spoiler: Mostrar
Final 02/12/10 Altenberg
Tomó 3 ejercicios.

1) Método del Gradiente. Z= -2XY - 2Y + X^2 + Y^2. Había que hacer tres iteraciones.
2) Mínimos Cuadrados. Daba los valores de X (-1, 0, 1) y de Y(2, 0, 1). Había que aproximar a la función F(x) = a+bx^2.
3) Programación lineal. Hallar la solución óptima de: Z= 2X + 4Y s.a. X + 2Y <= 5; X + Y <= 4. (No indicaba que método utilizar, pero había que hacer el las rectas con la solución gráfica o sino el primal)


Tener en cuenta que siempre toma 3 puntos, cada punto vale 3,33 y siempre toma los mismos temas:
- Programación no Lineal (Método de Lagrange o del Gradiente)
- Aproximación (siempre toma mínimos cuadrados)
- Programación lineal (Primal, M- Penalización o 2 Fases).


a clavarla!
PL

Spoiler: Mostrar
Final Altenberg 3/3/10
Ayer el "Lagarto" Altenberg se despachó, con 3 (de los 7 métodos posibles que toma):

1) Cuadrados mínimos generalizados (FtFC=FY)
2) Lagrange (F(x,y,@)= F(x,y) + @g(x,y)) .... @ es lambda... con los mismos número del que está.
3) Simplex (el comun)

Con que se pidan el día en el laburo, se liquida.
Gracias! No encontré nada nuevo, así q vamos a preparar con eso y la carpeta!! =)
Saludos!
Buenas, soy de la regional Avellaneda, de industrial.
Recien estoy cursando Calculo, los finales son solo teoricos? no hay nada de teoria?

Gracias,
Saludos
URLs de referencia