UTNianos

Versión completa: [Ingeniería de Software] [Pedido] Finales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas! Alguien tiene modelos de final de esta materia? Encontré uno solo dando vueltas en este mismo sitio donde había V o F.
Sé que la hicieron curricular hace muy poco, pero si alguno tiene de cuando la materia era electiva tmb se agradece!

Saludos y gracias!
Buenas,

La gente de la catedra no suele darte finales para que te lleves, lo cual complica un poco las cosas =P. Pero te paso algunas preguntas de los V o F que tomaron el año pasado:
Spoiler: Mostrar
-Aquellas empresas que no tienen los recursos para afrontar una evaluacion cmmi optan/pueden optar por una certificacion iso 1926.
-En la etapa análisis (riesgos) se determina el tiempo de ocurrencia del riesgo.
-En la etapa análisis (riesgos) se determina el asigna prob e impacto del riesgo.
-En la etapa análisis (riesgos) se determinan las causas comunes a los riesgos.
-Una UAT es básicamente una prueba de caja negra.
-Una UAT está directamente relacionada con la visión de la calidad de la manufactura.
-La densidad de fallas no tiene que ver con la vision de calidad del usuario.
-La principal diferencia entre la etapa 2 y 3 de cmmi es que en la etapa 3 se cuantifica la calidad.
-La principal idea de The Mythical Man Month es que no deberíamos pensar que una persona trabaja 160 HH mensuales.
-Si lo que se desea principalmente es dar al cliente y al manager una alta visibilidad:
-Utilizaría cascada solapado.
-Utilizaría espiral
-Utilizaría Evolutionary Delivery
-La cobertura de sentencias es la mas completa porque cubre el 100% de las sentencias.
-Si ev es positivo entonces el proyecto está atrasado.
-EV indica la cantidad de esfuerzo de las actividades completadas hasta un momento.
-Una de eficiencia que te definía confiabilidad.
-La visión del producto se basa en el marco de cmmi.
-Cmmi se basa en la iso 1926.
-SI un proyecto esta gastando mas de lo que debe, recomendaria TB Dev.
- Si los reqs son poco claros recomendaría TB Dev.
- Un doc para administrar el proyecto es un IC del baseline.
- Un producto de 3° no puede formar parte de un baseline.
- Es Recomendable asignar el 100% del tiempo (por ejemplo 8hs) a una persona para agilizar los tiempos de desarrollo (F, nadie labura 8hs sin parar)
- WBS es una tecnica para describir los componentes de un proceso o proyecto (F, descompone tareas)
- Timebox Development es una tecnica para estimar proyectos en una ventana de tiempo determinada. (F, es una tecnica de desarrollo)
- La complejidad ciclomática es una metrica de mantenibilidad de codigo (V)
- El CPI (Cost lalala Index) positivo indica que el proyecto está siguiendo correctamente lo planificado (F los indices son siempre positivos)
- La escasez de recursos puede influir en la paralelizacion de tareas. (V, si tengo un solo tipo laburando, tiene que hacer las cosas de a una)
- Object points es una tecnica de estimación recomendada para proyectos que se crean desde cero. (F, es mejor para proyectos de mantenimiento)
- Si no se cuenta con experiencia previa ni historial de estimaciones, se recomienta estimar con Function Points. (F, por algo que dice en el apunte que me olvidé)
- La densidad de fallas es un atributo de la visión de calidad de funcionalidad (F, mantenibilidad o algo asi, pero seguro que funcionalidad no)

El año pasado fue el lio de Indoamericano, lo cual no me dejo rendir Redes hasta el 22/12, lo cual me hizo dar esta materia en febrero. Y en vez de V o F me tomaron 10 preguntas a desarrollar, aprovechando que eramos solo 2 para rendir. A veces tambien te toman multiple choice y otras veces te mezclan todas estas cosas con un par a desarrollar. Asi que mi consejo es que vayas en estas fechas, que suelen ser mas trancas, porque como hay mas gente toman cosas faciles de corregir =P
Muchas gracias por la data y el consejo!

Saludos!
que groso adro.. GRACIAS!
Buenisimo las preguntas!

Es una materia muy abstracta y para mi con muuuuuchos depende.

Alguno que sepa donde hay resumenes de la materia!?
URLs de referencia