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Versión completa: Ayuda con fisica
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Bueno quisiera saber si alguien me puede resolver con unos problemas de fisica que encontre en inet. y subir o mandarme por mp el procedimiento bien
porque entiendo muy poco de fisica y el viernes rindo el examen de ingreso Confused
hasta las manos estoy Confused

[Imagen: x37cwm.jpg]
Te diria que seas mas especifico, pero un par de tips es, concentrate en las formulas para cinematica. Para estatica, simplemente acordate que para el componente x de la resultantes se usa el coseno, y para el componente y de la resultante se usa el seno. Y que la equilibrante es la resultante cambiado los signos
Problema de tiro oblicuo. A mi me parece más fácil resolverlo de la siguiente manera:
planteá las ecuaciones de MRUV para los ejes x e y.
Una vez que las escribiste, empezás a completar con los datos.
-) Acordate siempre que en el eje y la aceleración es la aceleración de la gravedad.
-) Acordate tembién que como la aceleración en el eje x es cero, siempre permanece constante en el tiempo (o sea en el eje x tenés un MRU, no MRUV).
-) Cuando el proyectil alcanza la velocidad máxima, la velocidad en el eje y es cero, porque tenés un máximo de la parábola que representa la trayectoria del mismo. Esa es la altura máxima. Además lo relacionás que como la aceleración de la gravedad es "hacia abajo", la velocidad va a disminuir hasta alcanzar la altura máxima y aumentar a partir de ese punto.
Creo que así te sale solo.
entonces para tiro oblicuo solo es partirlo en ejes X e Y, y lo que es Y es MRUV y X y solamente MRU?
y despues es todo despejes y reemplazar?

y lo de vectores eso si que no entiendo nada Confused osea nose como hacer el produto escalar en eso
Multiplicás el primer término de cada vector entre sí:
4*3*beta - 2*alfa*4 = 0
alfa + beta = 4

Tenés un sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas y la condición de la primera es que el producto escalar es igual a cero, cuando dos vectores son ortogonales.
que sean ortogonales significa que la multiplicacion de los mismos debe dar 0, es decir v1 * v2 = 0 .

De ahi another_girl, saca lo que puso. Te queda con los calculos un sistema de ecuaciones y resolves.

Y para cinematica, la parte del eje Y no es MRUV sino que es tiro vertical, son las mismas ecuaciones sólo que la a la reemplazas por la gravedad, y que se resta la gravedad no se suma
Tiro vertical es un caso especial del MRUV, en el que la aceleración es g.
Además, la gravedad en este caso "se resta", porque el eje y es positivo hacia arriba y g va hacia abajo, entonces es negativa. Depende del sistema de referencia que elijas, acá te lo dan.
URLs de referencia