UTNianos

Versión completa: Empanadas: ¿Carne, Pollo, o Jamon y Queso?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
cualquier cosa que tenga repollo la rechazo
La empanada de jamón y queso es la menos defraudable.

Pero para mí lo que hace mejor o peor a una empanada, es la masa.

Nada de las pavadas de:

- ay, carne, pollo, caprese, etc

El detonante es la masa. Si comprás una masa, y hacés empanadas fritas, y la masa queda toda con "burbujitas", bleh
Si compraste una masa para horno y te salió toda crocante, bleh

Si tengo que pedir afuera, pido de jamón y queso, o caprese.
Si tengo que comer en casa, las de carne son las mejores. Mi estirpe tiene la virtud de contar con personas que saben lo que es un relleno de empanada de carne. Nada de agregados como pasas de uva, aceitunas, cebolla de verdeo, morrón verde.. Dhhh, son cosas que hacen aburrida a la empanada

El morrón tiene que ser rojo. El huevo tiene que estar bien picado. Si tiene papa, también, bien cortada. La cebolla tiene que aportar sabor y no tanto volumen

En cuanto a las de pollo, concuerdo con el tema de los "cartílagos", etc.

El tema es que si son empanadas compradas, siempre pido de las que sé que me van a gustar
Las de jamón y queso y las caprese no hay margen de error a que fallen. Salvo que pongan paleta sandwichera y la corten en cubos. El jamón tiene que envolver al queso, o tiene que estar feteado y cortado, pero en cubos tanto no me copa.
Las caprese lo mismo, un pedazo de tomate, de queso, y albahaca. Si te salen feas, es por la masa (?)

Yo voté por las de carne igualmente. Porque una empanada de carne casera [si es masa casera, mejor] supera por goleada a cualquier empanda.

Cualquier piscuí puede hacer una empanada de J&Q. Pero una carne, sólo muy pocas personas saben cómo.

OTRA COSA: No hay empanada más trucha que esas que tienen el repulgue hecho con maquinita. LOCO; EL REPULGUE SE HACE A MANO
Y me molestan las empanadas que vienen selladas, en vez de distinguirse según el repulgue
+1 a todo lo que dijo nani
Al leer el post de nanu no pude evitar pensar: "Si nanu es asi de exigente con las empanadas... ¿como sera en la cama?"
No obstante coincido con ella en varios puntos, aunque su post deja entreveer que se decanta por las empanadas de carne y no por las de cheese and ham.

Saludos
Las empanadas de carne son las mejores, por mas que sea mas facil hacer bien una empanada de jamon y queso.
coincido con nanu con lo de la masa... una masa mal hecha es horrible...
Leyendo este recorde mis viajes por el pais ocmiendo empanadas de carne. Que mal que me cae que le pongan papa a la empanada de carne. Casi tanto como que no le pongan aceitunas.
(09-12-2011 17:37)brunodiaz escribió: [ -> ]Leyendo este recorde mis viajes por el pais ocmiendo empanadas de carne. Que mal que me cae que le pongan papa a la empanada de carne. Casi tanto como que no le pongan aceitunas.

Sip, es la contrapartida :/

Igual, tiene que ser bien pequeño el corte. He catado otras que el corte es como cuando hacen una ensalada rusa, y eso es un patadón
Y eso que de Mendoza para arriba esta lleno de empanada con papa
aguante la empanada con papa giles , metanse las pasas de uvas en un budin.
Ni papa ni pasas. Aceituna si y bien picada, como la carne.
(09-12-2011 17:40)brunodiaz escribió: [ -> ]Y eso que de Mendoza para arriba esta lleno de empanada con papa

mendoza??? nunca comi una empanada con papa en mendoza
Tuviste suerte (?)
En realidad exageraba y lo vi en Salta y Jujuy y en menor medida en Catamarca, La Rioja.
Cita:aguante la empanada con papa giles , metanse las pasas de uvas en un budin.
+1


La empanada es de carne. Punto. La de jamon y queso zafa, y en muchos lugares le ponen paleta y queso barato, que es un asco.

Si son amantes de la empanada de carne, vayan a "El rincon norteño" en gaona y bufano (Gaona 2480 mas o menos). si no, hay otra a una cuadra de plaza irlanda...
(09-12-2011 19:41)Imakuni escribió: [ -> ]
Cita:aguante la empanada con papa giles , metanse las pasas de uvas en un budin.
+1


La empanada es de carne. Punto. La de jamon y queso zafa, y en muchos lugares le ponen paleta y queso barato, que es un asco.

Si son amantes de la empanada de carne, vayan a "El rincon norteño" en gaona y bufano (Gaona 2480 mas o menos). si no, hay otra a una cuadra de plaza irlanda...

Te quedaste en el tiempo
Rincón Norteño tiene más sucursales
Creo que hay una cerca de José María Moreno y Alberrrrrrrrrrrrrdi
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
URLs de referencia