UTNianos

Versión completa: Duda Ejercicio de Final M. Discreta
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Alguno puede explicarme este procedimiento que se da en un ejercicio de Final del Tema de Gramaticas/Lenguajes.

Sean los Lenguajes:

L1= \[a^n b^m / n \geq 1, m\geq 1\] L2 generador por G= ( {S,X}; {a,b}; P ; S ) Siendo P = {\[S \to aS | aX ; X \to abX | bX | b\]

Analiza si L1 y L2 Son Equivalentes. Justifique o Demuestre.

Bueno en la resolución me dicen que no son equivalente ya que la palabra w= aababb que pertenece a L2 no pertenece a L1 y me muestra como consigue W.

W= \[S \to aX \to a(abX)\to aab(abX)\to aabab(b)\to aababb\] De esa forma consigue W.
Pero mi duda es si W no tendría que ser de la siguiente forma: \[S \to aX \to a(abX)\to aab(bX)\to aabb(b)\to aabbb\]


Espero que puedan entendermee Confused
No entendi lo que quisiste hacer, si conseguiste la palabra "aabbb", de que te sirve para la demostracion? Suponiendo "aababb" es una palabra de L2, ahi si estas demostrando que no son equivalentes...
sisis pero no entendia como había llegado a esa palabra, ahora ya entendi lo que se hizo para conseguir esa palabra. Gracias iguaal
URLs de referencia