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Versión completa: Duda sobre Arquitectura
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Hola que tal , estoy preparando para el final y me se todo... menos una cosa

En el registro EFlags estan los Flags de la ALU , es decir de los resultados de la aritmetica de la computadora ( S , C , Z , V ).


ahora , realmente no me acuerdo para nada como sabia cual era cual y como me doy cuenta si va en 1 o 0 .

Alguien podria decirme?

muchas gracias!
S vale 1 si el resultado tiene signo negativo
Z vale 1 si el resultado es 0
V vale 1 si hubo overflow
C vale 1 en la suma si hubo acarreo, y vale 1 en la resta si a un entero se le restó un número más grande que él.

Podés hacer cuentas y chequear los flags con este programa emu86
Cita:Primero escribis el código:

Después ponés emulate y te sale esto:

Ahora ponés Run y lo ejecuta:

y cliqueando en flags ves los flags
en ese caso
s = 1 porque queda 1111 1111
z = 0 porque no es todo 0.
O = 0 porque no es suma o resta de mismo signo
P = 1 porque hay 8 bits en 1 es decir es par.


hay acarreo en C porque 1 es mas grande que 0? o flashie cualq

muchas gracias!


ah otra cosa , con respecto a disco :

http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=1715

aca hay una resolucion , pero no tiene nada q ver con lo q dice stallings , multiplica y divide de nuevo por los bytes y las pistas , tmb en el ultimo dice 1/15000 * 60 cuando en ralidad es 60/15000 .

alguien sabe que onda?

me parece que disco = punto perdido.
Disco y los ultimos temas no los vi, porque segun el profe son faciles de entender desde el libro de Angulo... Para mi no tenia ganas de explicar xD
Pero creo que solo discos es solo una formula, no estoy seguro
(07-12-2011 04:50)Heidad escribió: [ -> ]en ese caso
s = 1 porque queda 1111 1111
z = 0 porque no es todo 0.
O = 0 porque no es suma o resta de mismo signo
P = 1 porque hay 8 bits en 1 es decir es par.


hay acarreo en C porque 1 es mas grande que 0? o flashie cualq

muchas gracias!


ah otra cosa , con respecto a disco :

http://www.utnianos.com.ar/foro/attachment.php?aid=1715

aca hay una resolucion , pero no tiene nada q ver con lo q dice stallings , multiplica y divide de nuevo por los bytes y las pistas , tmb en el ultimo dice 1/15000 * 60 cuando en ralidad es 60/15000 .

alguien sabe que onda?

me parece que disco = punto perdido.

Hola yo tambien estoy preparando arquitectura voy a ver si la doy el miercoles que viene.

En base a lo que aprendi en operativos la cosa va asi:

1)Vos tenes 15000RPM es decir en 60'' da 15000 vueltas, lo que te pide es que averigues el tiempo que tarda en dar una vuelta expresado en ms, es decir "el tiempo de giro" planteas una regla de 3 asi:
60 segundos _______ 15000 vueltas
x segundos ________ 1 vuelta

60 segundos . vuelta
----------------------- = 4*10^-3 segundos, como 1 ms = 10^-3 segundos = 4ms
15000 vueltas
2) Te pide la "latencia rotacional" que es el tiempo que tarda el disco en acceder a un sector una vez que esta en la pista deseada, segun el libro de stallings para sacar la latencia rotacional tenes que sacar el tiempo que tarda en dar una vuelta y a ese tiempo lo dividis por 2 porque el resultado tenes que expresarlo como "la media"
vos tenes que el tiempo que tarda en dar una vuelta es 4ms, entonces el retardo rotacional es 2ms

3) Este te pide el tiempo de lectura de toda una pista stallings lo define como :
T = b/r.N donde b son los bytes a transferir, N son los bytes por pista y r son las rpm pero expresadas en rps, como queres transferir toda una pista b = N es decir los simplificas y queda expresado como t = 1/r, para sacar r tenes que pasar de rpm a rps haces 15000 / 60 = 250 rps, y te queda la cuenta 1/250 = 4.10^-3 es decir 4ms

4) te pide el tiempo total de transferencia de una pista es decir el tiempo de busqueda mas el retardo rotacional mas el tiempo que tardas en leer esos bytes es decir la suma de los anteriores ;P 4+2+4 = 10ms

Y ahi creo que esta todo bien hecho =D.

Saludos.
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